viernes, 25 de noviembre de 2011
Clasificadas para la siguiente ronda en Europa
Las Palmas de GC, 25 de Noviembre de 2011 | Baloncesto - Deportes | Gabinete de Prensa.
De nuevo la casta y la lucha superó a las adversidades, ya que Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias fue capaz, no solamente de superar al equipo austriaco de Flying Foxes que les clasifica para la siguiente ronda de forma matemática, sino que fue capaz además sin la base titular Yurena Díaz a quien la resonancia magnética realizada se le confirman los peores pronósticos con hernia discal, sin Aubrey Vandiver que abandanoba la disciplina grancanaria esta misma semana, con Patricia Argüello sin poder entrenar y jugando unos escasos 9 minutos, pues bien, a pesar de todo ello se gana en un dramático partido a vida o muerte y se sigue en Europa por méritos propios.
El comienzo del partido fue desalentador, con unas austriacas que metían todo lo que tiraban y con las amarillas que no metían ni los tiros libres y, la única base con dos faltas a los pocos minutos, con un descoranozador 3-11, se solicitaba el primer tiempo muerto que hizo que despertaran del aletargado comienzo y, con más corazón que acierto se fue igualando el marcador para llegar al final del primer acto con 13-14.
El inicio del segundo cuarto fue similar al del principio del partido, dos triples consecutivos austriacos y varios rebotes ofensivos las llevó a marcharse de nuevo en el marcador con ventajas que oscilaban alrededor de los 8 puntos de diferencia, pero un nuevo arreón, esta vez liderado por D'Andra Moss y Astou Ndour hizo que se consiguiera la primera ventaja amarilla del encuentro con una triple conseguida por la joven pívot y llegar al descanso con empate a 30 en el marcador.
El descanso vino muy bien a las grancanarias que salieron con nuevos bríos y comenzaron dominando el luminoso después de una triple de Elina Dillone y dos contraataque consecutivos de Moss, luego la buena defensa local fue minando el ataque visitante para encarar el último acto con ventaja clara en el marcador de 47-39.
Los primeros minutos del último cuarto fueron los más espectaculares del Gran Canaria 2014 con canastas de muy bella factura de Vanessa Blé, Astou Ndour con un palmeo y un alley-hoop impresionantes y los imparables 1 contra 1 de Moss que puso la mayor ventaja en el luminoso de todo el encuentro 60-45, luego aunque hubo un pequeño bajón que hizo acercarse a las austriacas a cinco puntos, el control del balón y del tempo del partido hizo que la merecida victoria quedase en Gran Canaria por 66 a 58.
GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 66 (13-17-17-19): Eva Montesdeoca 0, Cocnhi Mongomo 0, Débora González 0, Leticia Romero 5, Vicky Viñé 0, Patricia Argüello 0, Bineta Ndoye 0, Vanessa Blé 11, Astou Ndour 17, Elina Dillone 7, D'Andra Moss 26.
FLYING FOXES 58 (14-16-9-19): Jurhar 0, Steger A. 0, Soulis 3, Alexander 17, Horváth 7, Faustmann 6, Wisdom-Hylton 4, Klar 0, Steger P. 13, Lichnerová 8.
Árbitros: Tomasz Kudlicki (Polonia), Clemens Fritz (Alemania), Jose Abreu (Portugal).
Incidencias: 250 espectadores disfrutaron en directo de un partido que se pudo ver en streaming a través de FEBTV.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario