Madrid, 11 de noviembre de 2011 | Cultura - Libros - Premios | Gabinete de Prensa.
El jurado ha querido homenajear con este premio la obra de un escritor con una gran trayectoria literaria. Las cuatro esquinas, editado por Galaxia Gutenberg, remite a cuatro tiempos de nuestra historia reciente, desde la post-guerra a la transición. “Personajes que quedarán para siempre en la memoria de los lectores”, en palabras del jurado.
Además del Premio Libro del Año, el Gremio de Libreros de Madrid ha fallado también el resto de sus galardones anuales: El Premio Leyenda ha sido concedido por unanimidad al escritor José Luis Sampedro y el Premio Álbum Ilustrado a Pomelo crece, de Ramona Badescu, autora del texto, y Benjamín Chaud, de las ilustraciones, editado por Kókinos.
El jurado del Premio Libro del Año, que otorga el Gremio de Libreros de Madrid ha decidido conceder el premio a la obra de Manuel Longares y ha designado como finalistas a las siguientes: El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón, editada por Seix Barral; Los enamoramientos, de Javier Marías, editada por Alfaguara; Némesis, de Philip Roth, editada por Mondadori; y El ocupante, de Sarah Waters, editada por Anagrama.
Además del Premio Libro del Año, el Gremio de Libreros de Madrid ha concedido los siguientes premios en sus ya tradicionales galardones anuales:
Premio Álbum Ilustrado a Pomelo crece, de Ramona Badescu, autora del texto, y Benjamín Chaud, de las ilustraciones, editado por Kókinos. Sobre esta obra el jurado ha dicho: “Estamos ante un libro que se acerca al mundo infantil a través de una historia contada e ilustrada con el acierto de plantear cuestiones fundamentales con sensibilidad, humor y la sencillez de un lenguaje cercano a los más pequeños. Es un álbum para todos los públicos. Pomelo es sencillamente fantástico”. Como finalistas en esta categoría, el jurado ha designado a las siguientes obras: Caperucita Roja, de Adolfo Serra, editado por Narval; El mar y otras cosas de las que también me acuerdo, de Mónica Gutiérrez, editado por Thule; La casa del árbol, de Tolman Marije, de la editorial Adriana Hidalgo; y En qué piensas, de Laurent Moreau, editado por Kókinos.
Por último, la Junta Directiva del Gremio de Libreros de Madrid ha concedido el Premio Leyenda, por unanimidad, al escritor José Luis Sampedro. “Los libreros de Madrid reconocemos en José Luis Sampedro a un referente moral y cultural para la sociedad española, que ha sabido transmitir a los más jóvenes la inquietud por la cultura y el aprecio por los libros y la lectura. Los libreros de Madrid tenemos en él a una persona cercana, asiduo visitante de las librerías y amigo de los libreros”, ha declarado Pilar Gallego, presidenta del Gremio de Libreros de Madrid.
El acto de entrega de los Premios tendrá lugar en el próximo 15 de noviembre a las 21:00 en el Centro Cultural Círculo de Lectores (c/ O´Donnell 10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario