martes, 6 de diciembre de 2011

Gran Canaria se promociona a nivel internacional a través de la Fundación ‘Plant For The Planet’

Las Palmas de GC, 05 de diciembre de 2011 / Medio Ambiente / Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María del Mar Arévalo, invitó el pasado 26 y 27 de noviembre a Félix Finkbeiner, el niño alemán creador de la Fundación ‘Plant For The Planet’, a participar en los actos celebrados en la Isla con motivo del Día del Árbol 2011. La intervención de Félix F., de tan sólo 13 años, en el recinto ferial de Infecar, donde pronunció una interesante conferencia, así como la plantación de más de 2.000 laureles realizada al día siguiente en Los Chorros de Firgas, ha tenido amplia trascendencia internacional a través de la página web de ‘Plant For The Planet’, asociación representada en más de 90 países.

La Fundación ‘Plant For The Planet’ destaca mundialmente la estancia de Félix Finkbeiner en la Isla y, además, elogia la labor realizada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien apuesta con iniciativas de este tipo por una proyección de Gran Canaria como destino turístico preocupado por el medio ambiente. Además, los 40 niños procedentes de toda la Isla formados, el pasado 26 de noviembre, en la Academia liderada por el joven alemán, aparecen como un ejemplo de la política de concienciación iniciada por el Cabildo de Gran Canaria, dirigida a inculcar a las jóvenes generaciones de la Isla su respeto por la Naturaleza.

En la página web de la Fundación ‘Plant For The Planet’ aparece un apartado completo de vídeos y fotografías que ilustran ampliamente las dos jornadas de trabajo realizadas por Félix F. en Gran Canaria.

El mensaje de Félix Finkbeiner no sólo ha captado a millones de niños y jóvenes de todo el planeta, sino que también ha sido capaz de atraer la atención de políticos y personajes célebres. En febrero de este año su voz se escuchó en el salón de conferencias de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. Muchos políticos han enmudecido ante el discurso pronunciado por Félix bajo el título: “De bosques, changos y mosquitos”. El joven germano hizo un llamamiento alto y claro, convencido de que “mil mosquitos pueden lograr que un rinoceronte cambie su dirección”. Ahora se encuentra plenamente entregado a su campaña contra el cambio climático, presentada bajo el eslogan: ‘Deja de hablar y ponte a plantar’.

Siguiendo un simbólico gesto, el joven alemán ha sido capaz de posar tapando la boca a adultos importantes y famosos como el príncipe Felipe de Borbón, el príncipe Alberto de Mónaco, la modelo Giselle Bünchen, el actor Harrison Ford, entre otros muchos. Ahora los niños, jóvenes, adultos y la sociedad canaria, en general, tienen la oportunidad de sumarse al movimiento verde iniciado hace cuatro años por Félix Finkbeiner.

http://content.globalmarshallplan.org/ShowNews.asp?ID=3205

No hay comentarios: