Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón, expresó este viernes su confianza en una respuesta por parte de las aerolíneas que forman parte de Star Alliance y del resto del sector aéreo para resolver la atención a los turistas que se encuentran en la Isla y que han venido a través de Spanair, que ha cesado sus vuelos regulares. En Gran Canaria, en la actualidad esta situación afecta a unos 2.000 usuarios de un total de cinco operaciones de la citada línea aérea.
Actualmente, desde Madrid vienen cada semana a Gran Canaria 25 vuelos de Spanair. 10 enlaces procedentes desde Barcelona, dos desde Bilbao y uno desde Vigo. Es decir, cada semana Gran Canaria se une a la Península con Spanair en 38 ocasiones. El pasado 2011, Spanair trasladó a Gran Canaria a 280.454 efectivos frente a los 277.326 de 2010, un 1,13% más.
El consejero grancanario de Turismo inició en la mañana de este viernes una ronda de contactos con agentes de viajes receptivos de turismo internacional presente en Gran Canaria que habitualmente emplea Spanair por sus códigos compartidos o servicios chárter. En esos contactos, se analizó las medidas para afrontar los cambios y el establecimiento de medidas de reacción inmediata para que no se dañe la imagen y proyección de Gran Canaria como destino.
Camón expresó su confianza en el funcionamiento de AENA y en el inicio de medidas para resolver los traslados de los turistas que se podrían ver afectados en Gran Canaria por esta lamentable situación.
En cuanto a la población grancanaria afectada por la situación de Spanair, Camón expresó la solidaridad del Cabildo de Gran Canaria al tiempo que garantizó que la primera Corporación insular estará atenta dentro de su ámbito de competencias, que corresponde a autoridades autonómicas y del Gobierno central. Spanair forma parte de la junta arbitral de Consumo que hay en Gran Canaria al igual que en resto de España.
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