Las Palmas de GC, 9 de marzo de 2012 / Sindical / Gabinete de Prensa.
SITCA en estos días ha contratado los servicios de un prestigioso despacho de abogados de Madrid, donde, a través de ese gabinete jurídico, se va a tramitar todo el recurso de anticonstitucionalidad, de por lo menos cuatro artículos de la Ley de Reforma Laboral. Estos son anticonstitucionales sin duda alguna y otros tres son susceptibles de entenderse como anticonstitucionales.
SITCA entiende que esta Reforma Laboral es un atentado gravísimo contra las trabajadores ya que no solamente se recortan derechos que los trabajadores tenían conquistados hace muchos años sino que de forma premeditada lo que se intenta es que los trabajadores no tengan capacidad alguna de reivindicación ante el empresario, porque simplemente y lamentablemente con esta reforma se despide al trabajador a la carta y por otro lado se debilita los instrumentos legales de defensa de los mismos. Sin duda alguna estamos hablando de que ningún país de la UE se ha atrevido a ir tan lejos en contra de los trabajadores y por otro lado estamos hablando de que esta Reforma Laboral ya nace con lo que muchos habíamos advertido cuando se aprobó el día 10 de febrero de 2012:
1.- Esta Reforma reconocida ya por el propio gobierno no sólo no generara empleo sino que ya se vaticina que posiblemente durante el 2012 llegaremos a los seis millones de parados.
2.- Esta Reforma nace con el objetivo claro y nítido de que las empresas descarguen plantillas con mucha o media antigüedad.
3.- Esta Reforma, que ha sido diseñada y casi redactada por la CEOE, solo tiene un fin maniatar a los trabajadores ante el empresario o lo que es lo mismo volver a la ley de la selva en el mundo laboral.
4.- Esta Reforma que solo se puede entender como un elemento coactivo en contra de los trabajadores, sin duda alguna va a contribuir a colapsar de una forma exagerada los Juzgados de lo Social, más aún de lo que ya estaban. O lo que es lo mismo provocará esta situación un caos absoluto de los Juzgados de lo Social.
Por último SITCA quiere aprovechar la ocasión para animar a los trabajadores a que el próximo día 11 de marzo de 2012, se sumen a las diferentes manifestaciones y concentraciones que se desarrollarán a lo largo y ancho de toda Canarias. Donde una vez más tenemos que salir a la calle para decirle a este gobierno que dé marcha atrás con esta agresión contra los derechos de los trabajadores. En definitiva contra la parte más débil de esta crisis, mientras que los que la crearon siguen viviendo a cuerpo de rey y encima con ayudas públicas y por si no fuera poco dándonos lecciones de moderación salarial, o lo que es lo mismo el mundo al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario