Cumpliendo la agenda que llevará al
inicio de su lanzamiento a finales de este año, Triumph Motorcycles presentó
hace unos días a nivel mundial su nueva Trophy 1200 en los Highlands escoceses.
Un lugar perfecto para demostrar las virtudes de un modelo que a base de
diseño, tecnología, ingeniería y equipamiento alcanza el olimpo de las motos
más ruteras, las touring de lujo.
Las Palmas de GC, 18
de septiembre de 2012 / Motos - Ventas / Gabinete de Prensa.
En
Hinckley han estado cinco años trabajando en este vehículo que es el tercero de
nuevo desarrollo que Triumph lanza en 18 meses. Todas, las Tiger 800 y 1200
Explorer y la nueva Trophy 1200 comparten la apuesta por la tecnología y la
ingeniería. Son dos de las señas de identidad, pero hay más en este modelo del
que Valsebike Motos, concesionario oficial para la provincia de Las Palmas de
la marca británica, ya acepta pedidos.
Como
su motor de 1.215 cc que con 134 CV a 8.900 rpm y 120 Nm de par máximo presume
de una suavidad increíble al ser tamizado todo ese potencial por el control de
tracción y el cardan que son de serie en este modelo. A propósito de este tipo
de transmisión la marca ha logrado dilatar los intervalos de mantenimiento:
hasta 16.000 km en la primera revisión y 32.000 en la siguiente.
Su
componente tecnológico se completa con el acelerador electrónico Ride by Wire, el control de velocidad o
el sistema combinado de frenada inteligente que trabaja de manera conjunta con
el ABS. Igual de innovador y, sobre todo, muy funcional es el Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS) que se
encarga de que las maletas –que también forman parte del equipamiento de serie
y tienen una capacidad de 31 litros– no afecten al comportamiento dinámico de
la moto.
Puesto que es una moto predestinada a recorrer grandes
distancias, los ingenieros de Hinckley dedicaron mucho tiempo en su fase de
desarrollo a la ergonomía. El chasis es muy estrecho y ligero y el vano en el
que se aposenta el asiento se encuentra a 800 mm del suelo, si bien es regulable
para pilotos de más talla hasta los 820 mm. La correcta posición de conducción
se complementa con una fantástica protección del viento mediante una pantalla
regulable en altura electrónicamente con memoria, los deflectores piernas y
manos. El plus de seguridad lo aporta el sistema de regulación del faro
delantero –también electrónico– para que la visibilidad del piloto sea la
idónea independientemente del nivel de carga de la moto.
La suspensión de esta Trophy del Siglo XXI es responsabilidad
del especialista WP con una horquilla invertida delantera y un amortiguador con
sistema de bieletas progresivo, ambos con múltiples regulaciones. De la frenada
se ocupa el sistema combinado de frenada inteligente junto con el ABS.
Todo
esto de entrada en la nueva Triumph Trophy. Pero para los que busquen ahondar
en el lujo hay una Trophy Especial Edition que añade un equipo de sonido
integrado con Bluetooth, puerto USB y compatible con reproductores Mp3 y iPod;
control de presión de los neumáticos y una toma de corriente de 12V en la plaza
trasera para poder conectar más accesorios. Las suspensiones también van un
paso más allá al ser regulables electrónicamente (también WP) a través del display digital del cuadro combinando un
tarado deportivo, normal o confortable con el nivel de carga del vehículo.
Una gran turismo de primera clase que estará disponible en
Canarias en su versión estándar (16.295 €) y SE (17.795 €) a finales de año en
colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años sin límite de
kilometraje. Valsebike Motos ya admite pedidos de este modelo con el que
Triumph vuelve una década después al segmento de las touring de lujo.
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