∙ Un pueblo volcado en la última toma del Films de David Pantaleón y los componentes del Centro Ocupacional que cerro los actos de la Semana Santa del municipio.
Valleseco (Gran Canaria), 31 de marzo de 2013 / Semana Santa - Cultura / Gabinete de Prensa.
En la noche del sábado 30 de marzo la plaza de Valleseco se convirtió en el plató del último rodaje que estos días se graba sobre la historia y tradición del acto de la “Quema de Judas”.
Los vecinos arroparon a los chicos del Centro Ocupacional convirtiéndose ellos en figurantes y espectadores de cómo se rueda una escena de cine.
El gigante monigote fue paseado durante todo el sábado por los barrios, grabando planos para el corto en la zona de Lanzarote, Zamora y Valsendero.
Pantaleón planifico para la última escena del cortometraje-documental de “Judas Iscariote”, un amplio equipo técnico de cámaras en diferentes puntos de la plaza de San Vicente Ferrer, para tomar cada unos de los planos necesarios de este trabajo cinematográfico.
El monigote de unos tres metros de altura, colgado frente a la fachada principal de la iglesia del pueblo, volvió a cerrar la Semana Santa en Valleseco como un acto simbólico de la traición de Judas a Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario