Se contratará a 28 desempleados durante 6 meses una vez que se autorice el convenio por parte del SCE
El Ayuntamiento financiará con 100.726,94 euros para la contratación de personal
Valleseco (Gran Canaria), 3 de julio de 2013 / Plan de Empleo / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales pondrá en marcha en breves días el “Programa Extraordinario de Empleo Social 2013”, propuesto por el Gobierno de Canarias a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y para ejecutar conjuntamente con los ayuntamientos canarios, debido a las tremendas dificultades económicas y sociales por las que está atravesando las familias canarias.
El Consistorio vallesequense y el Servicio Canario de Empleo financiarán conjuntamente la contratación de personas desempleadas, aportando el ayuntamiento de la localidad unos 100.726,49 euros y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, unos 50.087,10 euros, ascendiendo el coste total del proyecto a 150.814,049 euros.
En esta línea el Ayuntamiento destinará la cantidad asignada a la contratación de 28 personas fundamentalmente en situación de riesgo de exclusión social, en la categoría profesional de peones, auxiliares de enfermería geriatría, animadores socio culturales, limpiador/a y mecánico-ajustador, ambos puestos con una duración de 6 meses a jornada parcial del 75%.
Para el alcalde, Dámaso Arencibia, ante la crisis económica actual se entiende que son prioritarias las políticas de generación de empleo y de inclusión social con acciones dirigidas a implantar medidas financiadas directa y transitoriamente desde el sector público que permitan, de una parte, reducir el número de personas desempleadas de larga duración y, de otra, atender a las unidades familiares más necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario