Los trabajadores y trabajadoras de la empresa KALISE estamos en huelga los días 28 de Junio, 1,3 y 5 de Julio de 2013 por la defensa del Convenio Colectivo del sector de Helados.
Las Palmas de GC (Canarias), 1 de julio de 2013 / Convenio - Huelga / Gabinete de Prensa.
La patronal del sector, siguiendo una estrategia establecida por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), ha empantanado las negociaciones del Convenio que lleva tres años de negociaciones y que el próximo día 8 de Julio, al haber transcurrido un año desde su vencimiento queda en suspenso su aplicación acogiéndose a la Reforma Laboral y su acuerdo sobre la ultraactividad de los Convenios.
En este caso no se trata de solicitar unas mejoras en el Convenio. Por lo que estamos luchando es por la necesidad de tener un convenio y que no nos veamos forzados en un futuro próximo a tener que establecer nuestras relaciones laborales con la empresa en base a los mínimos que establece el Estatuto de los Trabajadores y la Ley sobre el salario mínimo interprofesional (SMI), perdiendo todos los elementos contractuales que tenemos actualmente.
Ante este ataque indiscriminado contra nuestros derechos nos vemos obligados a ponernos en huelga los días antes citados y dejando claro a la empresa Kalise y a la patronal del sector que no nos robaran impunemente nuestro Convenio. Esperemos que estas jornadas de huelga hagan recapacitar a la patronal para que se siente de una vez con la intención de llagar a acuerdos que beneficien a ambas partes y firmar el Convenio y no con la intención de seguir mareando la perdiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario