Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 30 de julio de 2013 / Políticas - CCN / Gabinete de Prensa.
“Lo primero es felicitarnos todos los chicharreros por la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) por parte de la Cotmac después de más de diez años de proceso. Esta es una herramienta fundamental para la reactivación aconómica de la ciudad”. Así se manifestó ayer Ignacio González, candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz, para a continuación añadir: “Pero hay que decir que la Cotmac ha dado la razón al anterior alcalde, Miguel Zerolo, al rechazar los cambios introducidos, en especial los ámbitos suspendidos, por el actual concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, del PSOE, salvo el referido a las viviendas fuera de ordenación”.
“La Cotmac –explicó González- solo ha aceptado la suspensión de la figura del fuera de ordenación para que se ordenen las viviendas afectadas de acuerdo a la última modificación de la Leyes de Ordenacion del Territorio y de Los Espacios Naturales de Canarias, instada por mí en el Parlamento”. “Se da la ridícula paradoja -continuó el líder nacionalista, muy crítico con Martín-, que el concejal del área se opuso pública y frontalmente a dicha modificación legislativa, de la que ahora intenta, sorprendentemente, apropiarse para justificar un supuesto logro político que no le corresponde”.
González Santiago insisitió en su tesis: “La realidad es que el PGO que ha aprobado finalmente la Cotmac es el de Zerolo, con la única salvedad de permitir al ayuntamiento reformular las viviendas que quedaron entonces fuera de ordenación para ordenarlas de acuerdo a la nueva ley. Como ponente de la misma tuve que soportar las presiones del concejal Martín, a espaldas del alcalde. Presiones a mí, a mi grupo, CC-PNC-CCN, y al suyo, el PSOE, para que abandonáramos la modificación legislativa, que ahora, como reconoce la Cotmac, permitirá ordenar todas las viviendas”.
“Quizá el empecinamiento del ínclito concejal se deba a un intento de justificar lo injustificable: el hecho de que le tocaría, como edil de Urbanismo, ejecutar el mismo PGO contra el que tanto luchó y del que tantas barbaridades dijo durante el mandato pasado. Incluso, lo llevó a los tribunales, acusando al entonces alcalde de un sin fin de pelotazos que nunca pudo demostrar” ahondó González.
Ignacio González, además, reflexionó: “El CCN deplora estas formas torticeras de hacer política, de no reconocer nunca los errores propios ni los aciertos ajenos, y emplaza al concejal Martín a tener un poquito más de vergüenza política porque aquí nos conocemos todos”.
A manera de conclusión, el presidente federal del CCN apuntó: “En vez de intentar negar la evidencia de que el PGO aprobado es exactamente el mismo que el de Zerolo, debería haberse disculpado por lo dicho en su día contra el propio Zerolo y su Plan General. Además de no intentar apuntarse tantos que no le corresponden más allá del retraso de más de diez años por su culpa, su único mérito. O dimitir si no quiere ejecutar el PGO de Zerolo y así no incurrir en otra más de sus habituales incongruencias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario