Las Palmas de GC (Canarias), 07 de agosto de 2013 / Sucesos - Estafas / Gabinete de Prensa.
En los últimos días se han tramitado varias denuncias en las distintas comisarías de Distrito de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en las que los denunciantes manifiestan haber sido víctimas de un presunto delito de estafa.
En todas las ocasiones la forma de actuar del presunto estafador es la misma; aborda a personas, mientras se encuentran repartiendo su currículo en diferentes empresas, en la calle o en un bar y se les presenta como representante de una conocida empresa de catering. Además, ofrece tramitarles el curso de “manipulador de alimentos”, para ello, les cobra entre 50 – 60 euros a cambio del título.
Las víctimas se citan con esta persona una segunda vez para hacer entrega del dinero, comprometiéndose este a tramitarles el título y facilitarles un puesto de trabajo. Una vez realizado el desembolso, dejan de tener noticias suyas y no hay ninguna posibilidad de contactar con él, ya que el número de teléfono que facilita es falso.
Por ello se recomienda que cualquier ciudadano que crea que pueda ser víctima de una estafa similar, o vea que alguien está siendo víctima de la misma, llame inmediatamente al 091.
No hay comentarios:
Publicar un comentario