sábado, 3 de agosto de 2013

Luengo destaca los buenos resultados de la formación con compromiso de contratación


·        La consejera de Empleo y el consejero de Educación visitan las instalaciones de la empresa Emergia, que lleva a cabo un proyecto por el cual contrata al 80% de los desempleados que forma para trabajar en un call center

Canarias (España), 03 de agosto de 2013 / Formación - Empleo / Gabinete de Prensa. 

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo destacó hoy los buenos resultados que está dando en la generación de empleo la formación con compromiso de contratación, una medida a través de la cual el Servicio Canario de Empleo, en coordinación con empresas privadas, financia el coste de la formación a alumnos desempleados con la condición de que dichas empresas contraten posteriormente a un porcentaje de los alumnos formados.

Así lo afirmó durante una visita realizada al call center de Telefónica en Gran Canaria, en compañía del consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, durante la que pudieron conocer el trabajo que realizan las personas contratadas que han participado en un proceso de formación con compromiso de contratación. Francisca Luengo anunció que su Departamento intensificará este tipo de actuaciones, dado que las que se han puesto en marcha están resultando muy positivas.


En este caso concreto, el Servicio Canario de Empleo ha financiado el cien por cien del coste de la formación de un total de 818 alumnos desempleados, de los que se ha comprometido a contratar al 80 por ciento, que suman 654 personas. Buena parte de estos alumnos ya están contratados y trabajando, tras recibir su formación. 

Este call center está gestionado por la empresa Emergia Canarias, que da servicios a Telefónica, y opera en la Zona Especial Canaria. La puesta en marcha de este call center implica la creación de mil empleos directos.

No hay comentarios: