· La consejera de Empleo destaca que 2.735 personas han acreditado su competencia profesional para la atención a personas dependientes a través de su departamento
Santa Cruz de Tenerife (Canarias), 15 de octubre de 2013 / Empleo / Gabinete de Prensa.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, recriminó hoy al Partido Popular que haya acabado con los 15.000 empleos que se habrían creado en Canarias en aplicación de la Ley de Dependencia, un ámbito que constituía un importante nicho de generación de puestos de trabajo. Así lo afirmó ante el Pleno del Parlamento regional, donde dio cuenta de algunas de las acciones puestas en marcha por su departamento para la formación de personas en la atención a personas dependientes.
Francisca Luengo señaló que en los últimos tres años, la Consejería de Empleo ha tramitado un total de 2.735 certificados de profesionalidad en especialidades relacionadas con la atención socio sanitaria a personas dependientes. De ellas, 1.402 han sido específicos para la atención en domicilios.
Asimismo explicó que la oferta formativa del Servicio Canario de Empleo, cuya convocatoria está en fase de instrucción, contempla también como prioridad la oferta de cursos de atención socio sanitaria a personas dependientes.
Solo en 2012 el Servicio Canario de Empleo ofertó 22 cursos para personas desempleadas, con al menos un curso por isla. Un total de 270 personas finalizaron con éxito esta formación concreta de atención en domicilio, a las que se suman 420 personas que se formaron para la atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales, a través de 28 cursos.
Luengo lamentó que pese a las expectativas reales de creación de empleo que existían, “lo primero que hizo el PP fue eliminar de un plumazo, y sin temblarle la mano, la Ley que hizo un gobierno socialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario