El diputado del PP reclama al Ejecutivo regional que atienda la necesidad de incrementar “nuestra oferta de cuatro estrellas”
Canarias (España), 16 de enero de 2014 / Políticas - PP / Gabinete de Turismo.
El diputado autonómico del Partido Popular, Miguel Jorge, reclamó hoy al Gobierno de Canarias que acceda a modificar la Ley de renovación turística, de manera que se permita construir hoteles de cuatro estrellas en el archipiélago. “Un capricho no puede condenar a una isla como Gran Canaria a perder oferta hotelera y quedar excluida del desarrollo turístico”, declaró.
“El empecinamiento del Gobierno regional terminará conduciendo al Tribunal Constitucional a una norma que no cuenta con el apoyo del sector hotelero de Gran Canaria, cuando es más que manifiesta la necesidad de ampliar nuestra oferta hotelera, y apostar por un turismo competitivo y de alto nivel adquisitivo”, insistió el parlamentario del PP.
En este sentido, consideró que ha de cambiarse la ley, de acuerdo con lo explicado en reiteradas ocasiones por el Grupo Popular, y permitir la construcción de hoteles de cuatro estrellas, siempre que el planeamiento territorial los permita y se cumplan los estándares de calidad. Esta tesis gozaría del respaldo de la patronal y del Cabildo de Gran Canaria.
“Hacer lo contrario es perjudicar a Gran Canaria, que no está aprovechando la bonanza del sector en la misma medida que otras islas, por falta de una oferta adecuada, y no se le puede condenar permanentemente a no tenerla”, agregó.
“Las condiciones del mercado son distintas a las que nos condujeron en su día a apostar por plazas extrahoteleras”, destacó Miguel Jorge, quien recordó que “está en juego no solo el desarrollo de nuestras zonas turísticas, sino la búsqueda de soluciones a nuestro serio problema de desempleo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario