Valladolid (Castilla y León), 07 de abril de 2014 / Cartas al Director / Josefa Romo Garlito.
El anteproyecto de Gallardón sobre el aborto, ha desatado un fuerte debate. En la proximidad del "Día Internacional del Niño por Nacer" ( 25 de marzo), hubo una multitudinaria Manifestación en Madrid a favor de la vida, y también en otras ciudades ( Sevilla, Barcelona, Zamora...), además de importantes Vigilias que, en solidaridad con el niño concebido, llenaron iglesias y catedrales en Madrid, Valladolid, Zamora, etc.
Que el aborto preocupe, es natural, pues tiene que ver con el derecho, la política, la ética, la religión, la demografía, la economía... La ley se ha desentendido de los niños no nacidos. No puede comprenderse desde el sentido común, que siempre los ha reconocido desde en el principio de su vida; ni desde los avances de la Ciencia, que confirman la naturaleza humana del "nasciturus"; ni desde las muestras de la técnica, que nos los enseña en estupendas ecografías tridimensionales. El niño por nacer sólo necesita tiempo para crecer y madurar. El aborto es un ensañamiento contra el ser humano más inocente, débil e indefenso, crueldad impensable en una sociedad justa, moralmente sana.
Gallardón quiere devolver el reconocimiento de la dignidad humana desde la primera fase de la vida. A pesar de los flecos, es positivo. Por favor, dese prisa: son 300 los niños sacrificados en "abortorios" españoles cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario