El sindicato educativo con más representación en Canarias insiste en la necesidad de dar estabilidad al colectivo de interinos, además de plantear que se deben incluir más especialidades en la apertura de listas donde hay un déficit importante de profesionales
Canarias (España), 05 de marzo de 2015 / Sindicato - Educación / Gabinete de Prensa.
ANPE CANARIAS valora la decisión de la Consejería de Educación de abrir las listas en nueve especialidades, pero insiste en que hay otras especialidades donde la demanda de profesionales es también urgente. La decisión ha sido anunciada este jueves en una mesa técnica en la que han estado presentes miembros de la Dirección General de Personal y representantes sindicales.
La oferta de partida de la Administración es la siguiente:
1) Maestros de Inglés
2) Maestros de Francés
3) Procesos sanitarios
4) Informática
5) Física y química
6) Francés Secundaria
7) Instalaciones Electrotécnicas
8) Servicios de Restauración
9) Cocina y Pastelería
4) Informática
5) Física y química
6) Francés Secundaria
7) Instalaciones Electrotécnicas
8) Servicios de Restauración
9) Cocina y Pastelería
Además, ANPE CANARIAS ha decidido apoyar el plan de estabilidad para los interinos propuesto por la Consejería, pero considera que la oferta es solo un punto de partida que se perfeccionará en sucesivas mesas técnicas, donde se incluirán medidas de protección más amplias.
El acuerdo entre el departamento que dirige José Miguel Pérez y los representantes de los profesores incluye que se “blinde” a esta parte de la plantilla y que ningún miembro que supere los 55 años de edad se quede sin trabajo, si optan por la opción de no insularizarse. La solicitud de ANPE CANARIAS era mucho más ambiciosa: el sindicato con más representación en el Archipiélago consideraba que había que extender la protección a todos los docentes mayores de 45, es decir, a cerca de 1.000 profesionales, el 4% del personal.
Pedro Crespo, presidente de ANPE CANARIAS, califica la firma de este pacto como un primer paso en la lucha del sindicato para asegurar unas mejores condiciones laborales a una parte del profesorado acostumbrado a vivir situaciones de estrés por la incertidumbre que genera tanta inestabilidad. “Esperamos que la negociación que seguirá a esta rúbrica sirva para avanzar en otras medidas que hemos venido solicitando desde hace mucho tiempo y que buscan, como siempre, el reconocimiento del esfuerzo del docente canario”.
Los avances en relación al Plan de Claustros Inestables han sido mínimos, pero la organización sindical seguirá exigiendo que se amplíe la oferta actual y se pase de las 600 plazas que plantea la administración y se superen las 921 ofertadas en 2004. Asimismo, ha solicitado que si un docente no puede ocupar la plaza obtenida se obtenga otra del Plan en base a una ordenación realizada por las preferencias del interino y que se posibilite la obtención de una Comisión de Servicios por motivos de salud sin ninguna sanción y con la condición de que se vuelva al siguiente curso al plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario