martes, 9 de junio de 2015

La placa del asesino fascista retirada, la ciudad está más limpia

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 9 de junio de 2015 / Articulo de opinión / Francisco González 

La retirada por gente desconocida de la placa homenaje al asesino fascista, Eufemiano Fuentes, del Parque del Estadio Insular, Las Palmas de Gran Canaria, supone una verdadera alegría para las víctimas del franquismo, para las más de 5.000 familias de canarios/as asesinados/as por estos monstruos nazis de Falange, la oligarquía isleña y el criminal ejército español.

Este personaje siniestro y brutal encabezó las “Brigadas del amanecer” desde 1936, una organización requeté que sembró el terror por todas las islas, sacando de madrugada a la gente de la izquierda de sus casas a palos, patadas y golpes, a demócratas que defendían la legalidad constitucional republicana. Torturó, asesinó, robó, masacró, violó, realizó todo tipo de masacres contra gente inocente.

Por eso la retirada clandestina de ese panel supone todo un acto de heroísmo en unos tiempos terribles, donde la generalizada corrupción política exalta a sus podridos héroes, a tipos tan asquerosos como este asesino, el tabaquero que violaba de forma selectiva, ejerciendo el derecho de pernada a sus trabajadoras en la fábrica “La Favorita” en la salida hacia el centro de la isla de Gran Canaria.

Políticos ultraconservadores como el alcalde saliente del PP de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, junto al presidente también saliente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, también del PP, ahora escindido, conocido por los sucesos de Londres donde junto a su mujer protagonizó el vergonzoso robo de un pijama.

Estos tipos son los responsable de este acto de presunta apología del terrorismo, de una clara vulneración de la Ley de Memoria Histórica, colocando este panel que ahora afortunadamente ha desaparecido. Un panel manchado de la sangre de miles de canarios/as torturados/as y asesinados salvajemente por este monstruo asesino, por un genocida salvaje a quienes estos políticos de la derecha más rancia y nostálgica del franquismo rinden un tributo, un homenaje bastardo basado en el crimen y el genocidio sobre lo mejor de nuestro pueblo.

Me alegra mucho esta acción, sea quien sea quien la realizara, si tuviera cava en mi humilde nevera sin duda brindaría con mis camaradas y familiares más cercanos. Mi alegría, mi inmensa satisfacción parte del dolor eterno de mi familia, del asesinato en su cunita de mi tío el bebé de 4 meses, Braulio González García, por una brigada dirigida por este criminal de lesa humanidad, del fusilamiento de mi abuelo por defender la democracia junto al alcalde de San Lorenzo y resto de camaradas del municipio de San Lorenzo el 29 de marzo de 1.937.

No olvido, ni perdono: No olvido porque si no mis amados muertos morirían en el laberinto del amor y la memoria, no perdono por qué si perdonáramos exaltaríamos a estos asesinos, morirían en nosotros/as estas ansias de lucha liberadora y emancipadora.

No hay comentarios: