Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), 22 de junio de 2015 / Artículo de Opinión / José María Barrientos
Bendita Unión Deportiva Las Palmas que ha vuelto a recuperar su lugar en la élite del fútbol mundial, es decir en la Primera División de la liga española.
No, no es que de repente haya dejado el turismo y me vaya a dedicar a escribir de deportes o más concretamente de futbol, no es eso, es que la gesta de la Unión Deportiva tiene mucho que ver con la promoción turística de La Capital, de la isla de Gran Canaria y también, aunque parezca lejano, con la del Archipiélago.
El futbol es el espectáculo de masas que más volumen de negocio genera en el mundo civilizado y el turismo es la actividad económica que más crece año tras año, más que la industria del automóvil o el petróleo y juntos pueden generar muchos recursos mucha imagen y mucha promoción.
En solo dos días el nombre de Las Palmas, ha aparecido más en los telediarios a nivel nacional que en todo lo que va de año y esto no es baladí. Ahora lo vamos a ver semana tras semana durante el periodo de la temporada 2015/2016 y con un poco de suerte y si las cosas se dan bien en lo futbolístico vamos a tener promoción del más alto nivel durante bastante tiempo.
El nombre de nuestra Capital y el de nuestra Isla se relacionan subliminalmente en la mente de todos los españoles con el calorcito, el buen tiempo, las playas, las vacaciones y el turismo en general, lo que quiere decir que va a ser una constante promoción de todos esos atributos en un mercado tan importante para nosotros como lo es el peninsular. ¿Cuánto vale esto? Creo que se puede cuantificar, aunque no conozco todavía ningún estudio al respecto, pero no creo equivocarme si hablo de cientos de millones de euros.
Por otro lado la visita a nuestra isla de los grandes clubs del futbol español, los Barça, Madrid, Atlético etc. Son, por si solos, eventos que se pueden, y estoy seguro que así se hará, promover entre los turistas que estén en las islas de vacaciones, lo que sin duda proporcionará un buen negocio para las empresas que se dedican a ofertar este tipo de excursiones a nuestros turistas y por otro lado contribuirá a algo tan importante para cambiar nuestro obsoleto modelo turístico como es la visita entre islas en las estancias de nuestros clientes.
Como todo, requerirá que las cosas se hagan pensando en nuestro turismo y en nuestros turistas y por supuesto en los aficionados y en el futbol en general, pero no deja de ser una situación importante que merece la pena ser aprovechada y puesta en valor en algo tan importante para todos como es nuestra industria turística.
Lo dicho al principio, bendita Unión Deportiva Las Palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario