sábado, 27 de febrero de 2016

Nuevos y falsos agricultores, que si lo fueran...

Galdar (Gran Canaria - Canarias), 27 de febrero de 2016 / Artículo de opinión / Fernando Báez (Sacerdote).

... después serían multados por el seprona, miedo ambiente y el mismo cabildo que los forman, que en lugar de aprender con ancianos agricultores -que algunos quedan aunque en paro-, pues no; se los llevan -a los aspirantes- a la granja de Bañaderos, y allí, los hacen agricultores (¿...?). Nada, que de Telde van a salir 240 nuevos agricultores titulados y con carnet de la nueva profesión, que nos van a sacar de la crisis al producir comidita p´a tol mundo. 

Les explico: Dinerito de por medio p´al cabildo a costa de engañar a este casi un cuarto de mil parados, que van a seguir parados y multados si hacen algo, que harán experiencia -no en el campo con ancianos agricultores- en las aulas y jaulas de la granja cabildicia antes ya citada, que van a practicar allí con profesores -no con agricultores, y en el campo- , pero con condiciones, no vale nadie menos de 18 años, ni de más de 35 añitos (al fin y al cabo son todos niños, porque si no saben lo que es un surco, y menos una fucha, pues como que no van a salir agricultores, porque o aprenden en el campo con campesinos , ¡o leche cacharro, usted! El agricultor no se hace, nace, y si no, no hay tu tía, porque los nuevos agricultores-granjeros de bañaderos, sabrán jardinería -¿para plantar papas?-, aprenderán horticultura, fructicultura, agricultura ecológica..., y serán expertos de todo eso, y no sabrán plantar millo, ni lechugas, ¡me juego el cuello! 

Pero es que no aprenderán más cosas de cara a la cosa agrícola, lejos de los pocos agricultores, todos retirados huyendo de las multas que les meten los del cabildo, que los del cabildo quedan así de p. madre, pero los aspirantes tan burros como entraron, ya que es una disciplina eminentemente práctica y no metidos en aulas y bajo toldos, sino en campo a través, que es donde único se cualifican sin títulos ni certificados de clases e idiomas aprendidos, que salidos de allí, no sabrán dar un palo al agua. 

Y si para dinamizar la cosa agrícola vamos a depender de estos 240 nuevos sabios del campo, ¡estamos apañados!, y encima dicen que esto es para que en adelante nada tengamos que importar, ya que estos nuevos campesinos rebosarán con sus cosechas los mercados y grandes áreas comerciales, y pequeñas tiendas de aceite y vinagre. 

Es mentira el cabildo apueste por el campo, solo prepara a futuros multados porque los multadores estarán muy atentos para que no hagan nada porque por poco o algo que hagan, ¡multa que te pego!, y tanto que si el campo está abandonado otra razón no hay, ¿o es que los 240 nuevos agricultores serán libres de multas?; y, ¿sabrán plantar algo?, ¿no pondrán las raíces al aire y las ramas enterradas? 

Es decir, más claro: ocho meses, para 12 cursos de ¿agricultura?, en la granja de la institución por desaparecer, que mata las cabras, pero que ahora viene la mayor, cuando los 240 privilegiados certificados, no podrán ejercer la agricultura por su cuenta sino que simplemente serán: auxiliares de los agricultores -si es que encuentra a alguno escondido por algún lado, y con quién debieron aprender y no en la granja a perder el tiempo-, pero como serán técnicos, solo auxiliarán en jardines (algunos estarán por las orillas de las carreteras), floricultura (por los jardines de ricos políticos), restauración del paisaje (eso será recogiendo basuras)..., ¡así nos la pegan! ¿Nuevos “agricultores”?, Sí, nos sacarán del hambre y exportaremos barcos y toneladas de todo, para que el mundo coma calidad, ¡no te digo!

El Padre Báez, que acabada la agricultura, acabando con la ganadería (pues mata las cabras el cabildo), nos engañan con esta nueva carnavalada: 240 aspirantes con idas y venidas en guaguas, con comida, con libros, con exámenes, sin un solo agricultor experimentado, sin verdadera agricultura, sino con un paripé, un engañabobos. Cuando dejen de matar cabras, y repartan a esos aspirantes pegándolos (en grupos de 8/10) a los menos de 240 agricultores que quedan, si así fuera, pues como que sí; si no, nos toman el pelo.

“... un baifo, para tener un banquete con mis amigos...” (Lc. 15, 1-3, 11-32).

Tomado del correo de Tamarant

Nota al Presidente del Kabildo:

DÍGANLE AL PRESIDENTE DEL CABILDO QUE EN LUGAR DE MATAR LAS CABRAS, QUE ME LAS ENVÍEN A VENEZUELA, YO LAS RECIBO, INDEMNIZA A LOS DUEÑOS, PERO SE AHORRA PROBLEMA Y SE AHORRA UN DINERO, PODEMOS NEGOCIAR.

PD. Si tienes la dirección del A. Morales o del consejero Brito, envíales este mensaje.

Nota. No hace falta se los envíen, él se va a enterar igual; pero esas cabras, antes las pidió Saúl, de 13 años, de Moya, que en la conferencia-charla-debate en el Valle de Agaete sobre la matanza de las cabras por parte del cabildo, dijo bien claro al cabildo: “¡No las mate, que me las den!”

No hay comentarios: