Esta mañana AEGC ha presentado recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Dirección General por considerar abusiva la resolución del Jefe del Estado Mayor de la Dirección General de la Guardia Civil de fecha 6 de septiembre de 2017, que decretaba una Comisión de Servicios Forzosa No Indemnizable en Cataluña para los agentes que pasaban, con fecha de hoy, destinados a otras comunidades.
AEGC interpone esta demanda contencioso administrativa contra la citada resolución al considerar que la misma es perjudicial para los intereses de los guardias civiles y contraria a derecho.
AEGC ha solicitado también que se anule la citada resolución y se condene a la administración, DGGC, al abono de los costes y perjuicios sufridos por todos los agentes de la guardia civil afectados por esta resolución discriminatoria y abusiva , así como al abono de las costas procesales conforme a lo establecido en el ordenamiento jurídico.
Como ya denunció AEGC nada más tener conocimiento de la citada comisión la DGGC y el ministerio del Interior están utilizando a los guardias civiles como mano de obra barata y sin derechos. Han pretendido, llegando al colmo del racaneo, que los guardias civiles trabajen a coste cero para la administración y sólo les ha faltado pedir que sean ellos los que paguen por trabajar.
En el ministerio y en la Dirección General saben que con esta comisión Forzosa no Indemnizable están ocasionando un quebranto económico a 200 familias que este mes de septiembre, además de tener que hacer frente a los gastos de la vuelta al colegio, tendrán que afrontar un doble gasto de vivienda ya que los compañeros afectados carecen ya de pabellón o vivienda alquilada en Cataluña. En AEGC nos preguntamos si este criterio de fomentar mano de obra gratuita en la administración también lo aplican en otros niveles del funcionario o a al resto de compañeros del CNP.
Por último, si en el ministerio consideran que la situación catalana requiere de la presencia de estos compañeros desde AEGC les pedimos que convoquen una comisión voluntaria e Indemnizable y anulen la enviada el día 6 de este mes. Y, por si se ha olvidado el señor ministro, le recordamos que las dietas que cobran un guardia civil, cabo o Suboficial de la Guardia Civil llegan a duras penas para la manutención por lo que han ninguneado a estos funcionarios por cuatro perras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario