Para el primer edil es obvio que otras administraciones estén siendo más cercanas y sensibles a los problemas y demandas teldenses, que el gobierno que dice representar a todos los canarios.
Telde, 16 de marzo de 2010 | Gabinete de Prensa municipal.
Para el alcalde de Telde, “la política del sálvese quien pueda que caracteriza la gestión del gobierno que dirigen Paulino Rivero y Soria, pretende dejar aún peor parados a los municipios que, como Telde, le exigen cumplir con sus responsabilidades y asumir competencias”.
El exponente más lamentables de lo que decimos es que “mientras Soria hace méritos para retrasar aún más la entrada de los fondos gubernamentales que le corresponden al municipio de Telde, Rivero se hace el ciego, sordo y mudo a nuestras demandas de un plan de empleo especial para el municipio”, por no hablar del no sabe no contesta en temas sanitarios, de infraestructuras, de vivienda, etc.
Los proveedores y los ciudadanos de Telde deberían saber que, aunque el Ayuntamiento de Telde ha hecho sus deberes, Soria sigue sin ingresarle al municipio lo que le corresponde, tal vez intentando con ello asfixiar económicamente a la institución. Su gozo en un pozo, porque ya hemos tomado las medidas oportunas para abordar esa situación.
“Telde no quiere el trato de favor que les da a otros municipios pero tampoco va a permitir que se la convierta en la cenicienta de Canarias. Por población, por peso político, por nivel de demandas, por problemáticas pendientes, Telde merece otra atención, pero a Soria sólo se le ve ya en Youtube y a Rivero volando entre las nubes”, añadió el alcalde.
El alcalde no obstante ha querido aportar un nuevo dato sobre el empleo en el municipio que demuestra lo vacío del discurso de la derecha local que representa el PP en materia de economía y empleo. En referencia al empleo el alcalde señala que “en Telde se está creando empleo, pero las condiciones económicas generales hacen que también se destruya, con lo que no se visualizan los esfuerzos que estamos haciendo” . Prueba de ello agregó el primer edil, “en lo que va de año es cierto que se pierde una media de 5 empleos diarios en el municipio pero también lo es y los datos lo confirman, que en Enero se firmaron 1600 nuevos contratos de trabajo y en Febrero se sumaron 1400 más”. Estamos pagando los primeros años de la crisis. Las cifras oficiales del Servicio Estatal de Empleo así lo recogen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario