sábado, 27 de marzo de 2010

El Ayuntamiento consigue más de 600.000 euros para actuaciones en San Juan


Telde, 27 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa Local.


Con este dinero procedente del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo, el Consistorio terminará los trabajos de las Casas Consistoriales, la plaza y el edificio multidisciplinar de El Cubillo

La obtención de recursos externos es imprescindible para dotar al municipio de todas las infraestructuras y servicios necesarios, máxime en momentos tan delicados como el que vive las arcas municipales en este momento y el grupo de gobierno de Telde está haciendo un gran esfuerzo para lograrlos y está obteniendo sus frutos.

La última partida económica conseguida proviene del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y servirá para culminar algunas de las actuaciones que se están desarrollando actualmente en San Juan.

El pleno municipal aprobó hoy un listado de obras que se presentará a la Institución insular para aprovechar una partida de 608.247 euros.

El alcalde de Telde, Aureliano Franciso Santiago Castellano, explicó que con este dinero se pretende terminar los exteriores y dotar de servicios el edificio multidisciplinar que se está levantando en El Cubillo y que aglutinará varias concejalías municipales. Son dos partidas de 199.000 y 199.500 euros respectivamente.

Otro de los proyectos que se sufragarán con dinero insular es el de la adecuación de la plaza y de las Casas Consistoriales, que costará unos 197.000 euros y consistirán en la colocación de una verja en la plaza, la culminación de la adaptación de la entrada a las Casas Consistoriales para personas con movilidad reducida y otros accesos a la plaza, y la instalación eléctrica que favorecerá el uso de los elevadores.

Por otro lado, dentro del Plan de Cooperación Institucional se aprovechará una pequeña partida de 12.747 euros para reponer las placas con los nombres de los barrios primigenios de la ciudad que se partieron a causa del acceso no autorizado de unos vehículos. Esta cantidad, explicó el alcalde, será reclamada a la empresa propietaria de los vehículos, pero mientras tanto serán repuestos por el Consistorio.

No hay comentarios: