Las Palmas de GC, 16 de marzo de 2010 | Juventud | Gabinete de Prensa.
En un viaje al país escandinavo en el marco del Programa Europeo `Generación Next´ que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria y en el que participan también jóvenes inmigrantes del municipio sueco de Gävle
La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García y un grupo de jóvenes del barrio de Jinámar viajaron a Suecia en el contexto del Programa Europeo “Generación Next”, que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria con la cofinanciación del Programa "Juventud en Acción" de la Comisión Europea, y que tiene como objeto que los jóvenes de distintos países conozcan los problemas de exclusión social que padecen otras comunidades y los instrumentos que manejan para erradicarlos.
Así, la pasada semana este grupo de jóvenes de Jinámar intercambió experiencias con los jóvenes de la comunidad chilena de Gävle, en un proyecto que –recalca la Consejera de Educación y Juventud- "es pionero en Canarias e incide directamente en espacios urbanos olvidados, dentro de la estrategia que el área de Juventud del Cabildo de Gran Canaria desea concentrar en lugares donde los jóvenes tienen dificultades de acceso a oportunidades en igualdad de condiciones. No debemos olvidar que 2010 es el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social".
Como continuación de este primer intercambio, a finales de este mes de marzo está previsto que jóvenes suecos inmigrantes chilenos de segunda generación residentes en aquel país, vengan a Gran Canaria para continuar con el proyecto.
En palabras de Onelia García: "Los valores de democracia y participación activa de los/as jóvenes han sido el fundamento que ha movido este proyecto. Nuestros jóvenes han podido conocer las similitudes y diferencias entre nuestros modelos democráticos con los/as jóvenes suecos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario