Un Programa Europeo de inclusión social de jóvenes con menos oportunidades que se desarrolla simultáneamente en Jinámar y en el municipio sueco de Gälve
Los jóvenes chilenos residentes en Suecia permanecerán en la Isla hasta el 4 de abril con el fin de conocer la situación de exclusión social de los jóvenes de Jinámar
Las Palmas de GC, 29 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa.
La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Onelia García, ha dado la bienvenida al grupo de jóvenes inmigrantes chilenos que reside en el municipio sueco de Gälve y que participa, junto a jóvenes de Jinámar, en el Programa Europeo “Generación Next”.
Dicho Programa, cuya duración es de cinco meses, se puso en marcha el pasado mes de enero. Desde entonces los jóvenes de Jinámar han podido participar en charlas sobre las políticas que en materia de juventud desarrollan las distintas administraciones en la Isla con el fin de llamar la atención sobre las debilidades que éstas plantean.
Los jóvenes también viajaron a Suecia, donde conocieron a sus “socios” suecos, jóvenes inmigrantes chilenos que, al igual que ellos, viven en una zona marginal con problemas de exclusión social.
Ahora sus “socios” suecos, les devuelve la visita, con la misma intención, es decir, conocer los problemas de exclusión social que padecen los jóvenes de Jinámar y los instrumentos que manejan para erradicarlos, con el fin de aprender de otras experiencias.
“Generación Next” es un programa europeo pionero en Canarias que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria con la cofinanciación del Programa "Juventud en Acción" de la Comisión Europea, y que incide directamente en espacios urbanos olvidados, en la línea de la estrategia que el
área de Juventud del Cabildo de Gran Canaria se ha marcado de concentrar su política juvenil en aquellos lugares donde los jóvenes tienen dificultades de acceso a oportunidades en igualdad de condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario