Santa Lucía, 26 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa Local.
El municipio de Santa Lucía ha decidido sumarse este sábado, día 27 de marzo y por segundo año consecutivo, a La Hora del Planeta, una campaña mundial contra el cambio climático cuyo objetivo es movilizar a la sociedad y recordarle el importante papel que puede desempeñar en la lucha activa contra este problema ecológico.
Este apagón ecológico planetario, que se realiza bajo el lema ‘Apaga la luz, enciende el planeta’, tendrá lugar de 20.30 a 21.30 horas.
La iniciativa, propuesta por WWF (World Wildlife Fund), una de las organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza que afirma en su comunicado que “La Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción organizada jamás. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague”.
El documento de WWF añade que “La Hora del Planeta pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático”.
La concejal de Medioambiente, Ofelia Alvarado, asegura que Santa Lucía se solidariza con esta acción mundial y se suma de forma activa, “por lo que hemos decidido colaborar apagando las luces de la plaza de las Oficinas Municipales de Vecindario y alrededores, la iglesia de Santa Lucía y las Casas Consistoriales del casco antiguo”.
Alvarado, que invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, asegura que este tipo de acciones “demuestra que con el esfuerzo individual se puede hacer mucho cuando todos nos unimos con un mismo objetivo. El Ayuntamiento de Santa Lucía se suma a la campaña de sensibilización de su ciudadanía para colaborar con esos pequeños esfuerzos individuales que podemos hacer desde esta parte del mundo para beneficiar a todo el planeta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario