domingo, 28 de marzo de 2010

La Asociación de Víctimas de Violencia de Género protesta ante la desesperación y angustia de una mujer maltratada a la que han arrebatado la custodia de su hija alegando un trastorno que, legalmente, no existe. Cristina es una mujer víctima de violencia de género

Castellón, 28 de marzo de 2010 |Gabinete de Prensa.

Con su antigua pareja tuvo una hija que hoy tiene 5 años. Hoy se cumple el cuarto día que Cristina duerme sin saber nada de su hija Alexia. El pasado 23 de marzo 4 policías irrumpieron en su casa y se llevaron a la pequeña a un centro de acogida, no informándose a la madre de los motivos de la retirada de la custodia.

No fue hasta el día 25 por la mañana que la abogada de Cristina recibió el auto de la Juez, según el cual la niña padece S.A.P., Síndrome de Alienación Parental. El S.A.P., según leemos en la Wikipedia "(del inglés parental alienation syndrome), es un término que el profesor de psiquiatría Richard A. Gardner acuñó en 1985. En el estudio que realizó en casos de divorcios conflictivos o destructivos, se referió al conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de sus hijos con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, hasta hacerla contradictoria con lo que debería esperarse de su condición", según la misma fuente "

La existencia de este síndrome no ha sido aceptada por la Organización Mundial de la Salud" La menor, que padece un Cancer cafial y necesita de continuos cuidados, se encuentra pácticamente aislada en el centro de acogida, desde el que hay un hermetismo completo con respecto a su estado de salud, para desesperación de su madre. "El auto no contempla que la madre no pueda tener conocimiento del estado en el que se encuentra la niña y si se la esta medicando" alegó Cristina. Pero el centro sigue sin facilitarle ningún dato. Es por eso que la asociación de apoyo a mujeres víctima de violencia de género

La Mujer es una Diosa, ha convocado el sábado a las 13:00 una sentada en la puerta del ayuntamiento de Villareal de los Infantes (Castellon). La entidad ha iniciado una campaña de recogida de firmas y cuenta con el apoyo de particulares y organizaciones como Pagan Federation International España. "Os pedimos por favor que estéis con nosotras apoyando a esta madre en estos momentos de injusticia y desesperación, porque hoy es Cristina y mañana podemos ser cualquiera de nosotras" alegaron representantes de La Mujer es una Diosa.

2 comentarios:

MARIAM dijo...

Está fuera de todo derecho democrático y constitucional que , los jueces que imponen sus propias leyes , como es el caso de esta juez , puedan seguir ejerciendo su carrera. Máxime cuando su ley se basa en vulnerar los derechos humanos y los derechos del menor ,creando secuelas irreversibles . Deben devolver a Cristina a su pequeña ,reparar los daños psicológicos y suspender de su carrera a esta señora que , ha violado los derechos y la ley . Aplicando un síndrome SAP.que no está reconocido por la OMS. Síndrome que Gadner nos dejó como legado,personaje defensor del incesto y la pedofília , algo que es inadmisible en la sociedad y penado como tal .Cualquier juez defensor de estas siglas debe ser inhabilitado en su carrera . Al igual que deben suspender a todos aquellos jueces y fiscales que están invisibilizando las teorías de Gadner y que se aplican en numerosos casos en el núcleo familiar .
Como miembro de la Plataforma , mi total adhesión con Cristina , y que le den a su hija de inmediato .
Mariam.

Unknown dijo...

Hola a todos!
Soy la Portavoz de la Asociacion contra la Violencia de Género "La Mujer es una Diosa".
Ante todo a gradecer a los compañeros de la prensa el apoyo a Cristina y su hija Alexia, pero nos hubiese gustado que antes de copiar la información expuesta en nuestras webs y facebook, nos hubieséis consultado.
Podríamos haberos facilitado una información mas exahustiva de todo el caso ALEXIA.
La Mujer es una Diosa es una asocación que trabaja en red con otras asociaciones, federaciones, fundaciones, instituciones etc, no unica y exclusivamente con "Pagan Federation International España".
Hasta que está INJUSTICIA no esté resuelta, continuaremos apoyando a Cristina y su hija Alexia, la cual está enferma y requiere atenciones médicas muy particulares, ya que tiene un tumor facial y actualmente se encuentra en tratamiento.
Pedimos a los medios que antes de publicar cualquier noticia, por favor contacten con los interesados tanto la madre como nuestra asociación y entre todos podamos efectuar un BUEN TRABAJO.
Gracias,
Raquel Llorca