miércoles, 17 de marzo de 2010

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre por varios delitos

En Icod de los Vinos dos personas fueron detenidas por sendos robos

Icod de los Vinos (Tenerife), 17 de marzo de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa de la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha detenido a una mujer, de 31 años de edad y vecina del municipio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. La mujer accedió en el transcurso de un mes, y en varias ocasiones, a la vivienda de una persona, llevándose joyas por valor de 3.000 euros y vendiéndolas más tarde en dos establecimientos de compra venta de oro de la localidad. El acceso a la vivienda se efectuaba por medio de una llave robada, dándose la circunstancia de que la mujer es cuñada de de la denunciante.

También en el municipio de Icod de los Vinos un hombre, de 40 años de edad y natural de Venezuela, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al reconocer ser el propietario de 200 discos compactos de música clásica que habían sido sustraídos en la localidad. El robo se efectuó tras fracturar una ventana en un domicilio en el que se sustrajeron una cámara de fotos y los CD. de música si bien en la denuncia constan que fueron 800.

El Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un joven, de 26 años de edad y vecino de Candelaria, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, tráfico de drogas y desobediencia a agente de la autoridad. Los delitos de robo con fuerza en las cosas ocurrieron en los municipios de La Matanza y de Arafo el pasado año y el día 9 de marzo último. Tras un registro de su domicilio se le encontró droga: concretamente 20,3 gramos de MDMA (éxtasis en pastillas), una dosis de cocaína y 99,1 gramos de hachís. Además de le encontraron 670 euros en metálico, munición del calibre 22 largo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, una balanza de precisión, diversos relojes y armas blancas. Por último, como consecuencia de registro el joven se resistió a la detención resultando él mismo herido leve, por lo que también se le imputó un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

En Santa Cruz de La Palma la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un hombre, de 21 años de edad vecino de la Villa de Mazo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El robo se produjo dentro de un turismo tras romper la puerta del mismo siendo sustraído un radiocasete.

No hay comentarios: