viernes, 18 de junio de 2010

ATA – CANARIAS ORGANIZA LA 1ª JORNADA DE “ARQUITECTURA, URBANISMO Y GÉNERO” UNA INICITIVA PIONERA EN EL ARCHIPIELAGO

Inaugurará las jornadas la Consejera de Empleo y Desarrollo local e Igualdad del Cabildo Insular de Gran Canaria, el Presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, la Directora del Área Mujer de ATA Federación y el Presidente de ATA Canarias.


Estudio 84 expondrá los resultados de la Investigación sobre Urbanismo y Género de Las Palmas de Gran Canaria desde una perspectiva de género.

Las Palmas de GC, 18 de junio de 2010 | Economía |Gabinete de Prensa de ATA-Canarias.

Contaremos con las ponencias de destacadas Arquitectas internacionales (Sra. Adriana Ciocoletto, de la Universidad de Arquitectura, diseño y urbanismo de Buenos Aires, y Doctora del centro de políticas del suelo y variaciones urbanas, integrante del Colectivo del punto 6) y nacionales en materia de Igualdad y Urbanismo.

Dña. Arianna Mazzeo de la Generalitat de Catalunya exhibirán el proyecto de vivienda “Frauen- Werk- Standt”, galornada en el programa de Expansión Urbana de Viena, seleccionada en el concurso de buenas Prácticas patrocinado por Dubai en 1996, y catalogada como ( Best Practices Database) de Austria.


Mujeres Arquitectas de la Asociación “Marca Púrpura” presentarán la ponencia “ La atención a la diversidad en la definición de espacio público”

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias (ATA), celebrará el próximo lunes 21 de junio entre las 09:00 y las 14:00 h., en el salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, c/ León y Castillo, nº 24, la 1º Jornada de “Arquitectura, Urbanismo y Género”.

A lo largo de la jornada se expondrán los resultados de un estudio realizado por ATA CANARIAS, con la dirección técnica de Estudio 84, proyecto financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria, cuyo objetivo principal ha sido evaluar la adecuación funcional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde una perspectiva de género, proponiendo una serie de principios y recomendaciones generales para observar y cuantificar la ciudad y donde se propondrán un conjunto de propuestas que ayudarán a solucionar los problemas detectados intentando, alcanzar desde esta perspectiva, una ciudad ideal.

Se abordaran las ponencias diversas: aspectos laborales, sociales y jurídicos de las trabajadoras autónomas y otros relacionados con el urbanismo: la seguridad, la movilidad, la participación del espacio público, la vivienda, los equipamientos, la accesibilidad, el tejido urbano; desde una perspectiva de género.

No hay comentarios: