Juan Francisco Martel asegura que “jamás había visto el grado de degradación” del departamento que se encontró a su llegada en 2007
El líder del CCN, que ha estado al frente de este departamento en varios mandatos distintos, afirma que el sosiego y los buenos resultados son fruto del diálogo y la buena disposición de toda la plantilla
Telde, 16 de junio de 2010 |Gabinte de Prensa del CCN.
El concejal de Seguridad y líder del Centro Canario Nacionalista (CCN) de Telde, Juan Francisco Martel Santana, afirmó ayer en la emisora municipal de radio que éste es el momento con más paz y estabilidad que recuerda en la Policía Local de esta ciudad.
Durante su charla con el locutor Ezequiel López, Martel explicó que “jamás, en los períodos que he estado al frente de este departamento había visto un grado de degradación –valga la redundancia- tan elevado en la Policía Local”. Y es que durante el periodo 2003-2007 “hubo varios cambios de jefes, pasaron tres o cuatro concejales, había muchos casos en los juzgados y mucha desmotivación”.
Por este motivo lo primero que se propuso a su llegada a la Concejalía de Seguridad tras los comicios de 2007 fue reestructurar y estabilizar la plantilla de manera que pudiera ofrecerse el mejor servicio posible a la ciudadanía. “Costó mucho, pero no recuerdo una etapa con más paz social y estabilidad que ésta y eso que se les ha quitado las horas extras y es un momento duro”, sentencia.
Martel recuerda que lo primero que se hizo fue sentarse con todos las partes para sacar adelante este nuevo proyecto, lográndose que el actual convenio laboral de la Policía Local cuente con el respaldo de todos los sindicatos, porque hasta ahora no se había logrado esa unanimidad. Este convenio “es fruto del diálogo y del trabajo en equipo de toda la plantilla” y ha propiciado una mejor organización y una mejora del servicio a los ciudadanos y, por ende, de la Policía Local.
A ello hay que sumar, apuntó el líder del CCN, la adquisición de materiales como los nuevos vehículos que permiten a los agentes realizar una labor más efectivas y en condiciones más seguras. Pero lo que ha revolucionado este cuerpo es, sin duda, “la especialización”, lo que según Martel hace que no estén todos los policías haciendo de todo, sino cada uno hace una labor determinada formando una cadena bien engrasada que hace que sea ésta la mejor Policía Local de la historia de Telde.
En ese sentido se han creado y mejorado unidades específicas como, Denuncias, Atención al Ciudadano, Seguridad Vial, Barrios, Playas, Tráfico o el recién reestructurado Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, entre otros.
La única espina clavada que tiene Juan Francisco Martel es no haber podido cumplir con el objetivo que se marcó al principio del mandato de ampliar la plantilla de la Policía Local con una treintena de agentes más debido a la mala situación económica, pero la reorganización del departamento ha hecho que a pesar de no contar con ese incremento de la plantilla se pudiera mejorar el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario