jueves, 3 de junio de 2010

La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Arucas y desestima la medida cautelar de suspensión de la adjudicación del contrato de limpieza

Los tribunales no aceptan la petición que había realizado la anterior adjudicataria, Rinca S.L.

Arucas, 3 de junio de 2010 |Gabinete de Prensa local.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado un auto desestimando la medida cautelar solicitada por la empresa Rinca S.L. que tenía como objetivo suspender la ejecución del acuerdo de la Junta de Gobierno Local -adoptada el pasado 26 de abril de 2010- en la que se resolvía el contrato administrativo de limpieza con dicha empresa.

Según se recoge en el auto emitido por el juzgado, la resolución municipal se ha adoptado por el Ayuntamiento de Arucas previo dictamen favorable del Consejo Consultivo de Canarias, por lo que considera que no puede fundarse la adopción de la medida.

Asimismo, destaca que respecto al peligro por mora procesal, el servicio público de limpieza es esencial para la comunidad y afecta a uno de los bienes jurídicos más importantes de los ciudadanos, como es la salud.

El auto resolutorio de la medida cautelar señala que “el interesado en obtener la suspensión tiene la carga de probar adecuadamente qué daños y perjuicios de reparación imposible o difícil concurren en el caso para acordar la suspensión, sin que sea suficiente una mera invocación genérica".

Desde el Ayuntamiento norteño se valora que la justicia haya dado la razón en primera instancia al Consistorio norteño frente a la petición planteada por RINCA S.L. El grupo de gobierno municipal lamenta que dicha empresa haya pretendido perjudicar la imagen del Ayuntamiento en su conjunto y de miembros de la corporación en particular.

No hay comentarios: