lunes, 5 de julio de 2010

Reparalia lanza una guía de consejos para evitar incidentes en el hogar durante las ausencias por vacaciones

Según los datos estadísticos de la compañía, en los meses de verano aumentan los casos por robo en un 45% respecto a la media de la época invernal


Cerrar bien puertas y ventanas, cortar los suministros de agua y gas, pedir a una persona de confianza que abra regularmente la casa y vacíe el buzón son algunos de los consejos más útiles para pasar unas vacaciones tranquilas fuera del hogar

Madrid, 05 de julio de 2010 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

En periodos vacacionales aumenta habitualmente el número de familias que dejan deshabitada su primera vivienda. Según los datos del servicio estadístico de Reparalia, en los meses de verano aumentan un 45% el número de siniestros declarados a las compañías aseguradoras por robo. Para ayudar a prevenir intrusiones en los hogares y otras incidencias relacionadas con sus instalaciones, Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos para el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha preparado una guía rápida que permitirá a las familias dejar su hogar listo antes de salir a disfrutar unas tranquilas vacaciones.

Éste es un resumen de los consejos que Reparalia le propone para disfrutar las vacaciones y no encontrarse sorpresas desagradables a la vuelta:

1- Puertas y ventanas: asegurarse de cerrar a conciencia puertas y ventanas. No dejar la puerta de entrada sin cerrar con llave, y si dispone de ventanas con llave o candado, asegurarse de dejarlos bloqueados.

2- Llaves: dejar un juego de llaves a una persona de confianza, que pueda acceder a la vivienda en caso de emergencia. En viviendas unifamiliares, evitar dejar una llave escondida fuera de la casa y que pueda ser utilizada para acceder a ella sin su consentimiento.

3- Instalación de agua: cerrar la llave de paso general antes de salir de vacaciones. En caso de tener jardín con riego programado, si dispone de llave de suministro de riego independiente, déjela abierta con el fin de mantener bien las plantas y a su vez dará apariencia de que la vivienda está habitada.

4- Instalación de gas: cortar la acometida general, de forma que se interrumpa totalmente el suministro y se evite cualquier tipo de fuga durante la ausencia.

5- Instalación eléctrica: no cortar totalmente el suministro eléctrico de la vivienda, para asegurar que timbres, teléfonos, contestadores y cualquier aparato que necesite alimentación eléctrica pueda seguir funcionando durante el periodo de vacaciones.

6- Electrodomésticos: desconectar todos los aparatos que no vayan a estar en uso (televisiones, reproductores, lavadora, lavavajillas, microondas, cafeteras…) para evitar que se vean afectados por picos de tensión.

7- Aspecto exterior: procurar que las persianas queden a medio bajar y las cortinas corridas, de forma que pueda verse luz en el interior, pero no distinguir si hay alguien o no. Si se reciben suscripciones o envíos diarios, cancelarlos hasta nueva orden para evitar que se acumulen en la puerta o en el buzón.

8- Aspecto interior: si es posible, programar el encendido de lámparas y de alguna radio para dar sensación de ocupación del hogar. No dejar objetos de valor a la vista.

9- Alarma: si dispone de ella, asegurarse de dejarla conectada antes de partir de vacaciones.

10- Privacidad: no comentar con todo el mundo cuándo y durante cuánto tiempo estará de vacaciones. No dejar mensajes en el contestador que informen de que no está en casa. Si se utilizan redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, etc.), procurar no publicar en el estado que se está fuera de casa, y compartir fotos, vídeos y todos los detalles con los contactos a la vuelta.

Reparalia ha puesto a disposición de todos los usuarios una completa guía, que recoge los consejos principales para evitar incidencias en el hogar durante las ausencias vacacionales en su página web, www.reparalia.es. Más información en el teléfono 902 05 21 32.

No hay comentarios: