El primer edil cree que las prisas y el interés de la cadena de televisión privada pueden tener detrás razones más que inconfesables
“Empiezo a creer que tras la cerrazón de Telecinco a aplazar o suspender la emisión de su inoportuna serie, se puede estar encerrando mucho más que su falta de sensibilidad con las familias y su obsesión compulsiva por sembrar la cultura del embrutecimiento” manifestó Francisco Santiago ante el anuncio del canal privado de proyectar sin más demora este espacio de ficción televisiva.
“No es nuevo, añadió el alcalde teldense, que algunos medios de comunicación se prestan a crear estados de opinión favorables o desfavorables a determinados intereses, unas veces especulativos y otros de clara obstrucción a los intereses generales. Maniobras que se venden con un argumentario fácil, como es éste, pero que en verdad responden a operaciones que se están gestando entre bambalinas”. Para quienes se están jugando el pago de indemnizaciones millonarias según sean las responsabilidades o para quien está detrás de la adquisición o venta de una aerolínea, esta emisión y la socialización de su ficción tiene más importancia que un nuevo sufrimiento de los familiares de las víctimas, añadió el alcalde.
Me cuesta creer que un canal que se caracteriza por hacer caja sembrando contenidos basura, continuó el alcalde, se gaste ahora una millonada en la producción y emisión de una serie sobre un hecho que encima lleva dos años inexplicablemente dormido en los juzgados, plantea el alcalde de la ciudad donde se sitúa el aeropuerto de destino de la tragedia aérea más importante sufrida por los canarios y de donde eran algunas de sus víctimas.
Si Telecinco alega su derecho a la libertad de información y expresión para pisar el dolor y el sufrimiento de las familias de las víctimas, muchos podemos estar pensando que la desconocida productora Mecanismo Films podría tener mucho más que explicar sobre la idea, el encargo de esta serie y su posterior ofrecimiento a Tele 5. Y Telecinco a su vez podría tener que explicar porqué se ha empecinado en emitir a toda costa y con sospechosa cerrazón una serie que le hace perder audiencia más que ganarla.
Francisco Santiago señala que como representante público ni quiero, ni puedo ni debo callar, porque he asistido con indignación a cómo Tele 5 respondía con cerrazón e incluso provocación a los ruegos, peticiones e iniciativas de los familiares de las víctimas pidiendo la suspensión de la serie o incluso los pronunciamientos del presidente de todos los canarios en igual sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario