Canarias, 17 de agosto de 2010 | Turismo | Gabinete de Prensa.
Responsables de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, del Ejecutivo central y del sector turístico subrayaron su predisposición a trabajar conjuntamente para desarrollar un proyecto acorde con las
peculiaridades del Archipiélago
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha convocado hoy martes, 17 de agosto, conjuntamente con el Ministerio de Industria y Turismo, una reunión con las principales asociaciones empresariales del sector turístico del Archipiélago para sentar las bases de la implantación del programa europeo de Turismo Senior en Canarias.
La jornada de trabajo contó con la presencia del gerente de Promotur, Melchor Camón; de responsables de Segitur, el organismo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo encargado del proyecto; y de miembros de Ashotel, Asolan y Feht, y se centró en analizar los detalles del programa, así como la participación en él de la Comunidad canaria.
En las próximas semanas se celebrará un nuevo encuentro con el objetivo de consensuar la puesta en marcha del programa Turismo Senior en las Islas, de acuerdo con las peculiaridades del Archipiélago.
El programa Turismo Senior Europa está financiado a partes iguales por Turespaña y Promotur, con una inversión total de 2 millones de euros. A través de esta iniciativa se pretende ampliar nuevos mercados en temporada baja y dinamizar al mismo tiempo la actividad económica y la generación de puestos de trabajo a corto, medio y largo plazo. Los beneficiarios del programa Turismo Senior Europa deberán tener como mínimo 55 años y ser residentes en la Unión Europea.
La consejera de Turismo regional, Rita Martín, confió en que la buena predisposición de todas las partes para lograr una implantación del programa que satisfaga las demandas de los empresarios y que se adapte al modelo turístico de Canarias, muy diferente al del resto de comunidades españolas, ya que no es estacional.
"A través de este programa se nos presenta una magnífica oportunidad de abrir nuevos mercados en países como Polonia, Rumanía, Hungría, República Checa o Eslovaquia, que hasta ahora no han sido tradicionalmente países emisores de turistas al Archipiélago", señaló Martín.
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