Esta actuación cuenta con los fondos necesarios para su ejecución
*Los vecinos afirman que la maquinaria fue retirada unos días después de que Compromiso por Gran Canaria renunciara a continuar en el gobierno de Jerónimo Saavedra
Las Palmas de GC, 18 de agosto de 2010 | Politica | Gabinete de Prensa Compromiso.
Nardy Barrios concejal de Compromiso en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mostró esta mañana su repulsa por la paralización de las obras de hormigón más mallado de tres calles del barrio de Salto del Negro sin mediar explicación alguna por parte del grupo de gobierno municipal, a pesar de que cuenta con los fondos necesarios para su ejecución.
Los concejales de Compromiso, Nardy Barrios y Ricardo González, junto a la directiva de la Asociación de Vecinos y ciudadanos del barrio de Salto de Negro, realizaron esta mañana una rueda de prensa para denunciar la paralización de las primeras obras que se llevan en el barrio por primera vez en treinta años.
Los representantes de la Asociación de Vecinos señalaron que el Ayuntamiento retiró la maquinaria y a los operarios a finales de julio, coincidiendo con las fechas en que los ediles de Compromiso renunciaron a continuar en el grupo de gobierno municipal, dejando a medias la actuación en la calle Puebla, y sin iniciar las de las calles Potosí y Monterrey.
Estando Nardy Barrios al frente de la concejalía de Fomento, se acometieron las mejoras en las calles Cárdenas, Camagüey y Pinar del Río por importe de 165.971,03 euros, y existe una reserva con el dinero necesario para acometer las actuaciones en las calles Puebla, Potosí y Monterrey.
Primera actuación, en 30 años
Los vecinos mostraron su desazón ante paralización de unas obras, que son las primeras que se acometen desde el Ayuntamiento después de treinta años, sin mediar explicación alguna desde el grupo de gobierno que justifique la interrupción de las mismas.
Nardy Barrios reveló que desde la concejalía de Fomentó sacó los fondos necesarios para realizar estas obras, “ya que el grupo socialista se negó a que se realizaran con fondos FEILE, que estaba previsto que estuvieran concluidas a finales de agosto, pero dada la inactividad existente se teme por la conclusión de la misma”.
La concejal de Compromiso espera que todo haya sido “una equivocación debido a la remodelación del grupo de gobierno o a que la mayor parte de sus miembros están disfrutando de sus vacaciones2, pero en caso de que no sea así anuncia la presentación de una moción en el próximo pleno.
Presupuesto actuaciones
Del plan de actuación elaborado por Nardy Barrios se han ejecutado obras de hormigón más mallado en la calle Cárdenas, 2.416,50 m2, Camagüey 1.242 m2, y pinar del Río 1.575 m2, por un importe de 165.971,03 euros, quedando en reserva unos 200.000 euros para las obras en las calles Puebla, Potosí y Monterrey.
“Esta actuación es muy necesaria porque estamos hablando de un barrio que cuenta con barranqueras en lugar de calles, y que carece de alumbrado, saneamiento, aceras y alcantarillado”, concluye Nardy Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario