jueves, 16 de septiembre de 2010

EL DIRECTOR GENERAL Y RUBALCABA NO ENGAÑAN A LOS GUARDIAS CIVILES: LA ORDEN GENERAL SOBRE LA JORNADA ES CLARAMENTE INSUFICIENTE

AUGC considera claramente insuficiente la nueva orden general de jornada aprobada hoy por la Dirección General.

Madrid, 16 de septiembre de 2010 | Sindical | Gabinete de Prensa AUGC - Redacción.
Nos encontramos ante una clara operación de imagen que pretende confundir a la opinión públi-ca haciendo ver que se han atendido las demandas del colectivo en materia de jornada laboral. Pero a los guardias civiles no les engañan.

Los 14 días de vacaciones son los que todos los funcionarios disponían (diez festivos nacionales y dos locales y autonómicos), sin embargo el computo mensual que con estas reducciones se logran siguen manteniendo una jornada laboral mensual para los guardias civiles de 157 horas mensuales, muy alejadas todavía de las 144 que realizan en el Cuerpo Nacional de Policía. Obje-tivo básico e irrenunciable de nuestra organización.

Por otra parte aspectos como los turnos de trabajo, donde se avanza, siguen sin embargo siendo discrecionalmente negados para las unidades que los mandos consideren por cuestiones de ser-vicio. Nos tememos, pues, que con esta nueva norma se profundizará en la existencia en la pro-pia Guardia Civil de guardias de primera, segunda y tercera clase.

Tampoco garantiza la nueva orden general de forma efectiva el descanso de los mandos y del personal de investigación policial que de nuevo quedan no sujetos a esta nueva normativa de horarios, de nuevo por consideraciones del servicio.

En definitiva, con esta nueva orden y siguiendo la expresión en sede parlamentaria del ministro Rubalcaba, la Guardia Civil seguirá hecha unos zorros y se frustra que todos los guardias civiles tengan una jornada laboral digna.

No hay comentarios: