martes, 21 de septiembre de 2010

Pablo Matos: “CC haría bien en explicar el castigo a los 250.000 canarios pensionistas”

El diputado nacional tinerfeño aconseja a Ana Oramas que no descalifique al PP para ocultar su entrega sin límites al PSOE
  Santa Cruz de Tenerife, 21 de Septiembre de 2010 | Politica |Gabinete de Prensa PP - Redacción.

El diputado nacional tinerfeño, Pablo Matos, manifestó hoy que “Coalición Canaria haría bien en tratar de explicar su complicidad política con el Gobierno Zapatero a los más de 250.000 canarios jubilados que reciben una pensión y que, gracias entre otros a Coalición Canaria, perderán poder adquisitivo a partir del año próximo”.

Pablo Matos contestó de esta forma a las descalificaciones vertidas por la diputada Ana Oramas e ironizó asegurando que “de tanto entregarse en los brazos del PSOE y de Zapatero, los dos únicos diputados nacionales de CC ya han asumido hasta su discurso político contra el PP”.

El diputado tinerfeño informó de que “Coalición Canaria lleva meses en el Congreso de los Diputados apoyando a un Gobierno en minoría, desacreditado socialmente y agotado; que adopta medidas antisociales en el campo económico, como la congelación de las pensiones o la reforma laboral, que en ningún caso generan empleo”.

“Una cosa es que los socialistas le tomen el pelo a la señora Oramas y otra, bien distinta, es que la señora Oramas pretenda tomarnos el pelo a todos los canarios justificándose por el papelón que están haciendo en Madrid. Si son y quieren seguir siendo socios de Zapatero, que tengan al menos la entereza de asumir las consecuencias ante los ciudadanos”, comentó.

En cualquier caso, el diputado tinerfeño del Partido Popular restó importancia “a estas salidas de tono en el plano político fruto del nerviosismo” y animó a CC a asumir con naturalidad que el apoyo continuado al Gobierno de Zapatero, en temas trascendentales para la ciudadanía, pasa factura”.

Pablo Matos aconseja a Ana Oramas “que busque otras maneras más ingeniosas de distraer la atención de los ciudadanos cuando se apresura a dar su respaldo inequívoco a los presupuestos de Zapatero para 2011 y evitar, de paso, que los canarios y los españoles en su conjunto podamos abrir una nueta etapa política. Para la señora Oramas, el problema no es Canarias, el problema es Coalición Canaria y sus expectativas electorales”.

No hay comentarios: