SALT (Girona), 28 de septiembre de 2010 | Cartas al Director | Valentín Abelenda Carrillo.
A pesar de la crisis económica y el descenso del número de matrimonios, en el primer trimestre de 2010 se produjeron en España 33.103 rupturas familiares, con un incremento del 4,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Cada día, se rompen en España 368 familias, es decir, una cada 3,9 minutos. Así, lo refleja el último análisis del IPF.
Según Hetfelder, presidente de la asociación, la ruptura familiar sigue siendo un trimestre más el principal problema de las familias españolas. "El que cada 4 minutos se rompa un matrimonio en España es un hecho muy preocupante y que nos tendría que hacer reflexionar qué es lo que está pasando en la sociedad española. Pero lo es más aún, el que las administraciones públicas no estén haciendo prácticamente nada para reducirlo o amortiguarlo", afirmó.
Ante este desastre se debe preservar, promocionar y garantizar el derecho de los hijos y los padres a la estabilidad conyugal porque, de no ser así, "la ruptura familiar seguirá creciendo en España".
Además, las rupturas son cada vez más conflictivas y han ido aumentando con los años desde la entrada en vigor de la ley de divorcio Express. Y es que la inmensa mayoría de las rupturas que se produjeron en el primer trimestre del 2010 fueron divorcios, lo que representa al 93,1%. De hecho, 13 de cada 14 rupturas se producen así en España ahora.
Sin duda es otra de las herencias que nos dejará el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario