Las Palmas de GC, 5 de octubre de 2010 | Opinión | Por Fernando Baez (*)
Me refiero a esos de no se qué Ferias -no de ganado- sino de frutas, hortalizas y productos de Canarias. Pero ¡si en Canarias, no tenemos agricultura!.
¿Qué productos de ganadería, ni del campo, si no se ve una cabra en la redonda, ni un cercado plantado de algo?.
¿Cómo si no producimos, vamos a vender nada que sea de aquí?. ¡Claro!, ¡ya está!: todo viene en contenedores de fuera, lo sacan de ahí y lo meten en cajas que son de aquí, y pasa como si fuera de aquí!.
¡Ah bellacos! ¡Cómo engañan al personal!
Y claro, toda vez, que cualquier evento, por insulso que sea, ya sea profano o religioso, de cultura o deporte, de romería o carnaval, a todo-todo, van siempre de 8 a 20.000 curiosos -¡es que somos muchos, más de un millón, pues hay gente para dar y regalar, y no hay cosa o caso, que no reúna a un montón, aunque no sean sino, -en este caso de las ferias (no de ganado)- a ver, y a pasear, y comparar precios!.
Pero, van y vienen, los organizadores, que se lo montan en grande: fiesta, comen, beben, duermen, fo..., etc., etc., a costa de la falsa fruta y hortalizas con productos, que dicen "son de aquí".
Se autopremian, se distinguen, se nombran, y salen en la publicidad, (pre-campaña de las elecciones),
ya, con el cuento: "¡ha sido un rotundo éxito, de público!", (que no de ventas).
Y, como el éxito ha sido y es tantísimo, no hay que esperar a un año -¡365 días!- para repetirlo, por eso proyectan hacerlo cada seis meses.
Con lo que en las mismísimas puertas de las elecciones, van a hacer otra Feria, y a barrer votos, con la degustación de queso de leche de polvo, al que dicen es de flor y del Norte de la Isla.
Con lo que un pueblo hambriento, en paro, en crisis, sin agricultura, sin ganadería, votará al PSOE, ¡sí señor! al Cabildo, y que sigan los mismos, que lo hacen muy bien.
Y tanto, que el responsable de estas cosas, ha dicho, que: "... en ganadería y agricultura, gracias a dios, (con minúscula, porque es el dios del PSOE ateo), no tengo ningún problema...!" ¡
Se necesita no tener vergüenza!: que la agricultura y la, ganadería, ¿no tiene problemas?, díganselo a este buen hombre, que se le murió la vaca, y le costó el entierro de la misma, lo que la vaca no dió en leche y crías mientras vivió.
O aquel otro, que no puede plantar en su terreno, porque se le nació una retama; o aquel otro, que se le cae una pared, y no puede levantarla; o si tienen una cabra te multan, si no...; si haces el queso sin guantes, te...;
Pero ¿cómo que no hay problemas en agricultura y ganadería?, el problema es: que no hay: casi ni una, ni la otra.
¿Y hacen Ferias (compitiendo deslealmente con el Mercado y Comercio, aún más con los Mercadillos).
Si no producimos nada (lo que se produce, es testimonial y para quien lo cultiva),no se puede vender.
Pero hay que competir, y ellos, son tan granujas, que incluso subvencionan los productos que vienen de fuera, que siempre, por eso, son más baratos.
Sencillamente: el Padre Báez, indignado.
(*) Sacerdote y Párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario