sábado, 2 de octubre de 2010

La Unidad de Helicópteros y el GREIM de La Guardia Civil rescata los restos de un cadáver en Anaga

En el municipio de Tijarafe un hombre ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y otro contra la salud pública

La Orotava (Tenerife), 2 de octubre de 2010 | Sucesos | Gabinete de Prensa - Redacción.
La Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha imputado a una mujer de 57 años de edad, vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de hurto al haber sustraído dos abrigos de piel, uno de visón y otro de zorro, valorados en 16.000 euros del interior de un trastero del edificio donde reside en el municipio de La Orotava. Estos hechos sucedieron el pasado día 24 de septiembre. El abrigo de visón, valorado en 6.000 euros, ha sido ya recuperado.

La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a un joven, de 23 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de agosto en el municipio anteriormente citado.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil del municipio deTijarafe en la isla de La Palma, han detenido a un hombre de 29 años de edad, vecino de Puntagorda, como presunto autor de un delito de tráfico de droga y otro contra la seguridad vial (conducir careciendo de permiso de conducción). El hombre fue identificado cuando conducía un vehículo y en el momento de detenerlo a instancias de los agentes, éstos se percataron de que sacaba el brazo por la ventanilla arrojando un objeto que resultó ser un trozo de hachís de 97 gramos. Al consultar la base de datos de registros informáticos de la Guardia Civil, los agentes comprobaron, además, que esta persona carecía de permiso de conducir y que le constaban en vigor tres requisitorias dimanantes de tres juzgados de la isla de Lanzarote; dos de búsqueda, detención y personación y una de detención e ingreso en prisión.

Por último, en el día de ayer, sobre las 14.15 horas, un cazador dio aviso al 112 del hallazgo de unos restos humanos en la zona conocida como barranco de Antequera, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife. Los restos habían sido encontrados por este cazador el día anterior.

Al ser la zona de demarcación del lugar del Cuerpo Nacional de Policía, este cuerpo fue alertado de dicho hallazgo, quien solicitó la ayuda del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), dado que dichos restos se encontraban en una zona de difícil acceso por lo escarpado del terreno.

Una vez tuvo acceso al lugar el helicóptero de la Guardia Civil, entre fuertes rachas de viento frecuentes en la zona, se pudo acceder hasta los restos de una persona en posición de cúbito prono, alrededor de un tronco y en avanzado estado de descomposición, bajo un tramo rocoso de unos 20 metros, en una arista de la margen izquierda del barranco. Dichos restos fueron trasladados al helicóptero, con la ayuda de la Unidad de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se encontraban en el lugar, junto a socorristas y los especialistas del GREIM de la Guardia Civil; desde allí, el cadáver se trasladó en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el helipuerto del muelle de Santa Cruz de Tenerife donde el Cuerpo Nacional de Policía y los servicios funerarios procedieron a su traslado al Instituto Anatómico Forense.

Por la documentación que se encontró cerca de los restos, el cadáver podría pertenecer a un hombre, de 46 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife, que se encontraba desaparecido desde hacía tres meses. Las causas de la muerte han quedado pendientes del resultado de la autopsia.

No hay comentarios: