martes, 25 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Antigua obtiene 900.000 euros para la construcción del nuevo Centro de Salud

-- El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias visita con el alcalde de Antigua el actual y deteriorado Centro de Salud del municipio.

Antigua (Fuerteventura), 25 de enero de 2011 | Sanidad | Gabinete de Prensa.

El Ayuntamiento de Antigua logra por fin una partida presupuestaria de 900.000 euros para la construcción del Nuevo Centro de Salud, contemplada en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible del Gobierno de Canarias.

Por este motivo, el Centro de Salud de Antigua recibe mañana miércoles la visita solicitada por el Ayuntamiento de Antigua del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, “que podrá ver in situ las limitaciones de espacio y deficiencias estructurales que presenta el edificio y que justifican la reiterada insistencia de la institución municipal en conseguir la construcción de un nuevo Centro de Salud”, afirma el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

“Desde que en el año 2.009 el Ayuntamiento de Antigua cediese al Ejecutivo regional el suelo necesario para la construcción del nuevo Centro de Salud, hemos estado reclamando su urgente construcción y por fin vemos cumplido este objetivo”, añade el regidor municipal.

El Nuevo Centro de Salud comenzará a construirse este mismo año y sustituirá el actual edificio de 130 metros cuadrados que presenta graves problemas de infraestructura con el techo apuntalado, grietas, humedades en las fachadas, estrechos pasillos y consultorios ridículos donde pacientes y cajas de almacenamiento comparten espacio, mientras otros usuarios tienen que esperar en la acera de la calle.

“La partida económica de 900.000 euros y la visita del consejero de Sanidad al Centro de Salud de Antigua son dos buenas noticias esperadas desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Antigua y que repercutirán en beneficio de los más de 10.000 residentes del municipio que precisan de estos servicios sanitarios”, concluye la concejal de Sanidad, América Soto.

No hay comentarios: