Ingenio, 19 de enero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
En la mañana de ayer, el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, recibió de manos de Margarita Hernández, hermana del desaparecido Manuel Hernández Caballero (MHERC), dos de los cuadros pertenecientes a la colección del artista ingeniense y que hasta ahora habían permanecido en El Granero, museo de las obras del pintor y sede de la Fundación que lleva su nombre.
Se trata de "Cristo del Mar" y "El Gánigo de la Paz", dos óleos sobre lienzos correspondientes al año 1986, que según se ha podido saber, han sido donados por expreso deseo del artista.
El primero de ellos quedará ubicado en la antigua Casa del Ermitaño y el otro presidirá la sala de exposiciones del nuevo Centro Cultural de Ingenio, que también llevará el nombre del Manolo MHERC, y que será inaugurada el próximo 2 de febrero, festividad de La Candelaria, a las 10:00 horas.
Por otro lado, el consistorio ingeniense ha emprendido también la restauración de uno de los murales más destacados del pintor, que representa una escena de esclavos embarcando azúcar en la Bahía de Gando, situado en la confluencia de la calle Nueva con la calle José Morales, en pleno casco antiguo de Ingenio, y que también se descubrirá el 2 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario