miércoles, 9 de febrero de 2011

EL ALCALDE RECIBE MÁS DE 1.700 FIRMAS EN APOYO A LA INSTALACIÓN DE MERCADONA EN EL CASCO DE SANTA BRÍGIDA

· El alcalde destacó el beneficio que en materia de empleo y dinamización comercial supondría un establecimiento de estas características.

Santa Brígida, 9 de febrero de 2011 | Agrícola | Gabinete de Prensa.

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, recibió hoy más de 1.700 firmas, recogidas por vecinos del municipio, en apoyo al establecimiento de Mercadona, en el casco de Santa Brígida. El alcalde expresó su apoyo a esta iniciativa vecinal y manifestó que el Ayuntamiento también desea que esta empresa instale uno de sus supermercados en la zona prevista, siempre que todo se ajuste a ley.

El alcalde explicó que la licencia de obras solicitada por Mercadona no se ha podido otorgar, hasta la fecha, porque la norma que le da cobertura, el Plan Parcial SAU-2 que fue aprobado definitivamente por acuerdo de la CUMAC el 25 de septiembre de 1997, ha sido impugnada por un vecino ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. “Este Ayuntamiento junto con el Gobierno de Canarias se han opuesto a lo solicitado por este vecino, pero el Tribunal, en un primer momento le ha dado la razón y ha suspendido, como medida cautelar, la publicación del referido Plan”.

Lucas Bravo de Laguna añadió que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias han recurrido el auto judicial dictado, “y el vecino nuevamente ha ido en contra del Ayuntamiento solicitando que se mantenga la suspensión”.

El alcalde destacó los beneficios que en materia de empleo y de dinamización comercial supondría para Santa Brígida contar con un establecimiento de esta naturaleza. “Confío en que la vía judicial de cobertura finalmente a su instalación, ya que el interés particular de un vecino, que inició el procedimiento que afecta a esta obra, no debe hipotecar inversiones de este tipo que, considero son de interés general”, añadió.

No hay comentarios: