Ingenio, 9 de febrero de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Ingenio desea denunciar que debido a la actuación negligente del Gobierno de Canarias, las bibliotecas de nuestra comunidad han perdido el millón y medio de euros destinado a dotar de material bibliográfico y audiovisual a las bibliotecas públicas de Canarias.
Añade que “esto se produce en un momento que, debido a la crisis económica, las bibliotecas ven aumentadas sus demandas por los usuarios, al tiempo que también aumenta el número de éstos, puesto que muchas personas han vuelto a los estudios ante la falta de expectativas laborales. También para las librerías canarias esto supone un duro varapalo, puesto que en época de crisis las ventas de libros también bajan.”
Esta denuncia concluye diciendo “La pérdida de estas subvenciones supone un nuevo golpe al sistema bibliotecario canario, tras la desaparición de la Dirección General del Libro, relegando, de nuevo, a las bibliotecas canarias a los últimos puestos del Estado. En unos tiempos que se declaran de interés general los partidos de fútbol, como el pasado C.D. Tenerife - U.D. Las Palmas, nos preguntamos ¿Acaso las bibliotecas canarias y los índices de lectura de los canarios no son de interés general para el Gobierno Canario? El pueblo canario no merece esto. Y, esta vez, la culpa no es de Zapatero.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario