domingo, 27 de febrero de 2011

EL CABILDO DE GRAN CANARIA RECONOCE ACUERDO RENOVACION LICENCIAS DE MERCADILLOS 8 AÑOS + 8 AÑOS.

MERCADILLOS EN LUCHA

Las Palmas de GC, 27 de febrero de 2011 | Pleno | Gabinete de Prensa.

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria, celebrado el viernes, 25/02/2011, aprobó por unanimidad reconocer que el acuerdo alcanzado entre el Presidente del Gobierno, Alcaldes y Concejales de Gran Canaria y los Comerciantes de Mercadillos, fue renovación automática de las licencias actuales por 8 años y prorrogables a su vez por otros 8 años.

RIFI RAFE CALLEJERO DEL DIR. GRAL. DE COMERCIO

Las cámaras de nuestra web, www.mercadilloscanarios.com han captado en exclusiva las declaraciones del Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, D. Arturo Cabrera en las que califica de “jodida isla” a Gran Canaria, y acusa a los Ayuntamientos del sur de entorpecer cualquier acuerdo y de ser los que pretenden dejarnos sin puestos de trabajo.

El debate callejero fue provocado por el Sr. Director General, que irrumpió en plena calle en nuestra CONCENTRACIÓN en la Plaza Dr. Rafael O´shanahan, el 17 de enero de 2011, pretendía engoarnos con las bondades de su modificación de la ley que había presentado en el Parlamento, y para la que consiguió la firma de los grupos Socialista y Popular, dando por hecho que se aprobaría sin más dilación. No contó con que nuestras conversaciones con los portavoces Parlamentarios darían al traste con sus intenciones y la modificación, no solo no se aprobó sino que se va a llevar a debate.

Les invitamos a escuchar y ver estas declaraciones que ponen de manifiesto la evidente animosidad con que nos atiende el Ilmo. Sr. Director General.

Se olvida D. Arturo Cabrera, que él es el que desde el inicio de nuestras demandas ha estado maquinando para impedir que se nos diera lo que la Ley nos reconoce.

Como fuimos tozudos y no cedimos, usó (con la única intención de sacarnos de “su plaza”) la reunión del 25/10/2010 en la Fecam, con Concejales y Representantes Municipales, al finalizar la misma nos comunicó textualmente el acuerdo “renovación automática de nuestra licencia por 8 años, prorrogables a su vez por otros 8 años”. Lo incumplió, como ya es sabido.

Volvimos a “su plaza” a manifestarnos. Entonces se sacó de la manga la reunión con el Presidente, Asunto: Acuerdo regulación venta ambulante con FECAM y empresarios del Sector.

Como es sabido, en esa reunión el Presidente, reconoció que pese a “algunos documentos más o menos afortunados” nos reuníamos para avanzar, ratificó el acuerdo “renovación automática de nuestra licencia por 8 años, prorrogables a su vez por otros 8 años”, y se comprometió a:

1º que antes del 31/12/2010, los ayuntamientos dispondrían de un documento que les posibilitara esa renovación.

2º Que el Gobierno llevaría al Parlamento la modificación de la Ley 4/1994, de 25 de abril, de Ordenación de la Actividad Comercial de Canarias, que recogiera estos acuerdos y que el personalmente, instaría a todos los Grupos Parlamentarios para su aprobación.

Volvió a incumplir, esta vez con la complicidad del Presidente y por este motivo seguimos protestando.

No hay comentarios: