jueves, 17 de febrero de 2011

El humorista de Paramount Comedy y colaborador en Buenafuente, Dani Rovira, actúa el viernes 25 de febrero en Cine Víctor de Santa Cruz

El espectáculo Inmortal de la risa, única función en Canarias, tendrá lugar a las 21.00 horas

Santa Cruz de Tenerife, 17 de febrero de 2011- Culturad - Gabinete de Prensa.

El humorista de Paramount Comedy y también colaborador en el programa de Buenafuente, Dani Rovira, actuará el viernes 25 de febrero a las 21.00 horas en Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, en la única función que este cómico realiza en Canarias, por tanto sólo hay una oportunidad de poder disfrutar de uno de los humoristasmás cotizados en la actualidad en su espectáculo Inmortal de la risa.

Dani Rovira es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada y es lo suficientemente joven para haber sido “chico Erasmus”, concretamente en Oporto (Portugal); sigue su imparable preparación y hace el Curso de Adaptación Pedagógica con el fin, se supone, de impartir clases; es quiromasajista profesional y deportivo y habla tres idiomas: portugués, inglés e italiano.

Por qué con un curriculum profesional de esta guisa acabó siendo humorista es una cuestión que posiblemente nadie logre descifrar, pero de lo que no cabe ninguna duda es que acertó, pues como monologuista de Paramount Comedy, como colaborador del programa de Buenafuente o compitiendo en match de improvisación, está considerado como uno de los mejores artistas del momento y que mejor maneja el humor.
Pero si hay algo que destacar es su impresionante capacidad de improvisación, de hecho Rovira ha comentado en ocasiones que ni él mismo sabe cómo va a acabar una historia, y no menos importante es su faceta de cuentacuentos, en la que realiza labores de formación, además de seminarios de teatro, expresión corporal, así como teatro de calle y juegos malabares.

Asistir a un espectáculo como el que interpreta Dani Rovira en las casi dos horas en las que se enfrenta al público es impagable. El actor desgrana en un trepidante monólogo las cosas que le pasan, se pregunta también por qué le pasan a él y reflexiona acerca de lo humano y lo divino: la infancia, el amor, sus contradictorios progenitores y sus andanzas por la vida.

La gracia es que habla como si fuera un amigo de toda la vida que entre confidencias, susurros y gestitos te hace desternillarte de risa al tiempo que le suplicarías que no parara de contarte más anécdotas.

Rovira desborda en empatía, simpatía, generosidad y mucho, mucho arte y un sentido del humor inteligente y rápido, tan rápido que si no estás al tanto cuando su verborrea empieza a brotar no te acuerdas de dónde venía toda la historia.

La entrada para este espectáculo es a 12 euros de venta anticipada en la cafetería de Cine Víctor y de 15 euros en taquilla.

No hay comentarios: