Maspalomas, 9 de febrero de 2011 | Ocio | Gabinete de Prensa.
El local de ocio nocturno Avalon de Playa del Inglés cerrará sus puertas a partir de este viernes ante la presunta campaña de persecución, asedio y coacciones que sufre de manera acentuada durante los últimos dos años, de los cuatro años que lleva abierto.
El cierre de uno de los locales más populares de ocio de la zona sur de Gran Canaria es producto de la impotencia y el cansancio ocasionado por la presión ejercida mediante inspecciones técnicas municipales y del Cabildo de Gran Canaria, así como de tipo laboral, entre otras acciones que no suelen producirse en Playa del Inglés.
La actitud del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana contra el negocio se traduce en medidas intimidatorias que consideran "fuera de normal", y que han acabado con una inversión de más de 900.000 euros, aseguran sus propietarios.
La instalación del local contribuyó, además, al adecentamiento de uno de los puntos negros de la zona turística como la calle Marruecos, en la que convivían toxicómanos, delincuentes y prostitutas, entre otros.
"Al parecer, lo bueno y la evolución de la zona es motivo de persecución y despierta el malestar de otros intereses del ocio nocturno", aseguró la propiedad de Avalon, quien lamentó la pérdida de una treintena de trabajadores, cuya iniciativa, recuerda, fue propuesta en su día por el propio concejal de Disciplina Urbanística, David Delgado, quien animó al empresario hace unos años a desarrollar el proyecto.
A pesar del cierre, algunos sectores empresariales y profesionales han animado a sus propietarios para que no desistan en apostar por el ocio nocturno en el municipio y proceda a la reapertura en el menor periodo de tiempo posible.
En este sentido, reivindican que la zona necesita mejoras y evitar la monopolización del sector con intereses para determinados establecimientos en detrimento del resto. Además, lamentan que no se inspeccione a todos los locales irregulares con la misma firmeza.
El último incidente se produjo la pasada madrugada del viernes cuando uno de los propietarios fue detenido por no clausurar la música a las 3.00 horas de la madrugada, una acción que se saldó con una mano escayolada debido a las lesiones sufridas por los grilletes de la Policía Local, aunque también padeció varias crisis de ansiedad en los calabozos, tal y como recogen los partes médicos.
El empresario no entiende como se ha llegado a esta situación por una falta administrativa que le ha producido una sensación de inseguridad, pérdida de confianza en la administración local y sometimiento al dictado de otros intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario