Son arrestadas tres personas
Intentaban desembarcar la droga en la Playa del Socorro
Tenerife, 9 de febrero de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Güímar, con el apoyo de una embarcación del Servicio Marítimo del Cuerpo, ha detenido a tres personas por un delito contra la salud pública -tráfico de drogas- al intentar introducir 1.220 kilogramos de hachís.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día de hoy, cuando se detectó una embarcación en la costa de Tenerife, en concreto en la Playa del Socorro, municipio de Güímar.
La Guardia Civil ha movilizado inmediatamente varias patrullas del Puesto de Güimar así como de unidades limítrofes, contando con el apoyo desde el mar con una patrullera del Servicio Marítimo. Los agentes que vigilaban los movimientos de la embarcación observaron como una vez en la playa desembarcaban dos hombres y procedían a alijar fardos que se encontraban dentro de ella.
Las patrullas de la Guardia Civil cercaron los accesos a la playa. Los detenidos, una vez desembarcada la droga, la introdujeron en un vehículo todoterreno que otro de los ahora arrestados tenía estacionado en la playa.
A las 03.55 horas la Guardia Civil se decidió la intervención, lo que motivó que dos de los arrestados intentaran esconderse en una cueva en de la playa. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una la embarcación tipo “zodiac” que se alejaba de la costa a la deriva y que contenía varios fardos que no habían sido alijados. La embarcación (tipo ”zodiac” de unos 7 metros de eslora) fue trasladada al Puertito de Güímar para descargar el resto de los fardos.
En total son tres los detenidos E.D.R.D., natural de Santa Cruz de Tenerife de 37 años de edad, mientras otros dos hombres, R. M. y A.E., ambos marroquíes, fueron encontrados escondidos en una cueva. La droga se transportaba en 36 fardos. A su vez se interviene el vehículo que utilizado para el delito. Los arrestados serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Güimar.
Este servicio se enmarca dentro del operativo que tiene la Guardia Civil en la provincia de Tenerife para el control de la costa, donde participan de forma activa la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Santa Cruz de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario