martes, 8 de febrero de 2011

Un auto judicial da la razón al Ayuntamiento de Ingenio y no se paralizarán las obras del paseo en el barrio de El Lirón

Ingenio, 8 de febrero de 2011 | Judicial | Gabinete de Prensa.

Un auto judicial ha dado la razón al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en cuanto a la legalidad de las obras que se están acometiendo en la creación de un vial peatonal y homogeneización del frontis de las viviendas en la zona del Lirón, colindante con la GC-100, que une Ingenio con Agüimes.

Dicho proyecto, que contó en su día con la aprobación por unanimidad de todos los vecinos afectados, fue iniciado hace algunos meses por el ayuntamiento hasta que una vecina atestiguó mediante una hijuela, que era propietaria de 20 metros cuadrados afectados por las mismas, a pesar de tener riego público desde hace años.

La Concejalía de Urbanismo intentó llegar a un acuerdo con la propietaria que no fuera lesivo para los intereses públicos con el fin de continuar con el proyecto tal y como estaba previsto, pero no fue posible dada la valoración del terreno realizada por los técnicos municipales, y la diferencia en la compensación exigida. De forma preventiva, el proyecto fue modificado retranqueándose hacia la carretera, con el fin de evitar la invasión de ese supuesto suelo privado.

La propietaria del terreno cursó ante ello, una denuncia en la que solicitaba la paralización cautelar de las obras, argumentando que su propiedad se extiende sobre el paso de un camino real, y ha sido ahora, a través de un auto judicial, cuando se le da la razón al Ayuntamiento de Ingenio, no viendo el juez ningún argumento para que el proyecto realizado con el consiguiente modificado pueda llegar a buen fin, considerando dicho suelo como público a tenor de las pruebas.

En cualquier caso, el Concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, ha reiterado que es un compromiso de su departamento el devolver a su estado original la zona afectada, al tiempo que declara que su deber es defender los intereses públicos, sin que los privados primen por encima de éstos.

No hay comentarios: