sábado, 19 de marzo de 2011

Ingenio se convierte en el tercer municipio de la isla en abrir una sede virtual de trámites municipales

Ingenio, 19 de marzo de 2011 | Nuevas Tecnologías | Gabinete de Prensa.

El pasado jueves, 17 de marzo, tuvo lugar la presentación de la nueva ventanilla virtual de la Oficina Telemática de Ingenio. El acto principal se desarrolló en el Salón de Plenos del Centro Cívico de Carrizal por parte del alcalde de la villa, Juan Díaz Sánchez; y de la concejala de Nuevas Tecnologías, Maribel Santana; con la presencia de Roberto Moreno, Consejero de Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria; y de Tomás Ríos Rull, Director General de Telecomunicación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias.

Este proyecto, que se encuadra dentro de la modernización de las administraciones públicas y que luego dio paso a la Oficina de Atención al Ciudadano, según la concejala responsable del área, Maribel Santana, se pone en marcha a partir de hoy con 99 trámites entre los que destacan la solicitud del certificado de empadronamiento y de residencia, que serán gratuitos si se solicitan a través de este procedimiento; o la solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones o de renovación anual de Datos de las mismas; entre otros; esperando sumar hasta un total de 250 trámites en un futuro.

Según informó el representante del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos, "este proyecto forma parte de una estrategia ideada para crear un modelo de gestión tecnológica que camine hacia una sostenibilidad tecnológica, por lo que animó a hacer una campaña de promoción intensa para que la ciudadanía haga uso de esta útil herramienta".

En estos términos también se manifestó el consejero de Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien además felicitó al consistorio ingeniense por la ardua tarea que lleva realizando durante los cuatro últimos años para la puesta en marcha de este servicio.

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, informó que este proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Mungest y es una herramienta que proporciona al ciudadano una gestión cómoda, ágil y rápida de sus trámites con el ayuntamiento para la que es preciso contar con el D.N.I. electrónico o certificado digital.

Por último, Jesús Jiménez, en representación de Mungest, efectuó una demostración del manejo de esta ventanilla virtual, que permite conocer no solo los trámites que se pueden efectuar, sino la situación en que se encuentra un determinado procedimiento.

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