lunes, 14 de marzo de 2011

Jorge Martínez y Tomás Ugalde, del RCNGC, segundos en el Campeonato Ibérico de la clase 420

Las Palmas de GC, 14 de marzo de 2011 | Vela | Gabinete de Prensa.

Jorge Martínez y Tomás Ugalde, tripulación del Real Club Gran Canaria (RCNGC), lograron hacerse con la segunda plaza del podio en el Campeonato Ibérico de la clase 420, competición disputada en la costa de la isla portuguesa de Tavira entre el 9 y el 12 de marzo. Tomaron parte un total de 42 embarcaciones (26 de Portugal y 16 de España).

Jorge Martínez y Tomás Ugalde conquistaron esa privilegiada posición merced a una actuación muy regular. Sólo fueron superados por otro dúo español, el conformado por Jordi Hernández y Álex López, del CN El Masnou. El tercer lugar se lo adjudicó un equipo local, Luis Niza-Paulo Baptista (CN de Tavira).

La tripulación del RCNGC ya figuraba en la tercera plaza de la clasificación general provisional al término de la primera jornada, posición que lograron mantener el segundo día de la competición. Tras la suspensión de la tercera jornada debido a las condiciones climatológicas adversas, lograron escalar un puesto después de que desaparecieran de la primera posición los hermanos españoles David y Álex Vila, líderes desde el segundo día.

Además de la magnífica plata de Jorge Martínez y Tomás Ugalde, el resto de las tripulaciones que defendían los colores del RCNGC en aguas portuguesas, y que contaron con el asesoramiento técnico de Guillermo Wood, obtuvieron las siguientes clasificaciones: Sonia Araña-María Jesús Dávila (cuartas en féminas), Mario Suárez-Javier Ruiz (12º), Charly Cantero-Juan Curbelo (24º) y Patricia Medina-Pilar Caba (31º).

No hay comentarios: